Moi
¿Cómo preparar leche de coco?

Nutrición

¿Cómo preparar leche de coco?

Después de éxito de la receta para la leche de almendras, no te puedes perder esta fácil y deliciosa receta

El coco es un superfood que además ayuda a prevenir el cáncer. La leche de coco es recomendable para todas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o gastritis. Contiene un tipo de grasa saludable que ayudará a balancear tus niveles de colesterol, tiene un alto contenido de fibra y es rico en vitamina C, E, B1, B3, B5 y B6.

Esta opción se ha vuelto muy popular ya que el sabor es delicioso y es una excelente opción para los veganos. Existen miles de marcas, sin embargo comprarla en el mercado puede ser un poco costoso. Ya sabes que comer saludable no tiene que ser caro y por eso te traemos esta receta de leche de coco hecha en casa.

Ingredientes:
*Coco rallado sin endulzar o pulpa de 1 coco natural procesado finamente (se necesita un procesador de comida para moler el coco natural, por su dureza rompería la licuadora).
* Agua
* Recomendamos utilizar 1 taza de agua por 1 taza de coco, pero dependiendo el gusto se puede hacer más concentrada o más diluida.
*Agua de coco (una taza por cada 3 tazas de agua).

¿Cómo preparar leche de coco?
· Hierve el agua. Déjala enfriar un poco, hasta que ya no tenga borbotón.
· Pon el coco dentro de la licuadora y añade el agua. Déjalo reposar durante 10 minutos para que la grasa del coco se diluya en el agua.
· Licúa hasta obtener una pulpa muy fina.
· Filtra con una coladera y una tela de lino, algodón, gasa, o de las mágicas que se utilizan para filtrar hierbas. Lo importante es que pase el líquido pero no la pulpa. Hazlo varias veces si es necesario.
¡Lista para disfrutar!
Una vez lista la leche de coco se puede refrigerar hasta 5 días, y puedes hacer miles recetas con ella.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi