Salud
Te compartimos 5 razones por las que no subes de peso aunque entrenes y comas bien
A pesar de que la mayoría cree que es dificilísimo bajar de peso; la realidad es que no se compara con la cantidad de esfuerzo, disciplina y asesoría que requiere ganar músculo, especialmente después de los 30 años, o si nunca has hecho ejercicio.
Este objetivo requiere de una combinación óptima de nutrición, entrenamiento, descanso y suplementación. Ya que:
¿Cuánto músculo debería esperar ganar?
Al principio, las ganancias son más rápidas, quizás para un principiante entre 1 y 1.5 kilos al mes de masa muscular. Para un intermedio, de 500g a 1kg al mes.
Esta semana te voy a platicar algunas razones por las que tal vez no estás logrando tu objetivo, a pesar de llevar una dieta y rutina de entrenamiento (todas las recomendaciones parten del supuesto de que haces ejercicio de fuerza, al menos 3 días por semana) ¡Y voy a darte soluciones para que te pongas como quieres!:
Así mismo, comer muchísima proteína y no carbohidratos, podría -a mediano o largo plazo- causarte trastornos digestivos o si tienes propensión, incluso renales.
La combinación óptima de macronutrientes para ganar músculo, debería ser:
De acuerdo con fórmulas de nutrición deportiva -en general- deberías comer 500 kcal extra al día, para lograr ganar masa muscular. Esto es: para la mayoría de los hombres que quieren ganar músculo, comer entre 2500 y 3000 kcal al día (a más estatura o más delgadez, más calorías).
Para las mujeres, que generalmente no buscan tanto volumen, entre 2000 y 2500 kcalorías.
Otra forma práctica de hacer el cálculo es: comer 40kcal por kilo de peso, para aumentar tu masa muscular.
¿Qué alimentos son los ideales o que no pueden faltar? Pollo, huevo, quesos blancos, carnes rojas magras y pescados. Y además de frutas y verduras, incluir avena, pasta, arroz integral, papa, camote; y aguacate.
Los carbohidratos estimulan la liberación de insulina, hormona anabólica por excelencia. La insulina evita el catabolismo muscular; y se sabe que en personas sanas: la insulina estimula la síntesis proteica en el músculo esquelético; ya que aumenta el flujo sanguíneo y entrega aminoácidos al músculo, para que los tenga disponibles para “repararse” y crecer.
Los que debes comer son:
¡Y no dejes de comer aguacate, nueces, aceite de oliva! Porque dietas muy bajas en grasas pueden disminuir la producción de testosterona.
Si algún día estás muy cansado como para entrenar ¡date un descanso! Y recupera el entrenamiento otro día.
Si tienes hambre, ¡No vas a rendir! Estamos hablando de ganar y crear músculo, por eso no debes entrenar si tu última comida fue más de 2 horas antes, ya que tendrás menos fuerza, velocidad y stamina, haciendo tu rutina menos efectiva. Además, hacerlo en ayunas podría evitar que te crezcan los músculos.
Si te sientes pesado si comes algo antes de entrenar ¡un scoop de proteína y tus BCAAs son una gran solución!
Si lo disfrutas:
En cuanto a días de descanso, ¡al menos descansa uno o dos días por semana! Y no tiene que ser un alto total -si no quieres-, puedes dedicarlos a hacer yoga, meditación, natación o alguna actividad que te saque de la rutina y sea un estímulo diferente.
¡Sigue estas recomendaciones y aplícate para que logres ganar músculo y te veas y sientas como siempre has querido!
Keiji Yoshiki