Variedat
Una de las decisiones más difíciles de ser padre es escoger la escuela que fomentará el crecimiento de tus hijos
Para hacerte la vida más fácil, te dejamos una serie de puntos clave para que tomes en cuenta.
Ubicación. Que tu pequeño no pase todo el día en transporte. Busca una escuela que esté a una distancia razonable de tu casa.
Los maestros. Pon muuucha atención en esto, ya que ellos serán los responsables de moldear las ideas de tus hijos. Lo ideal es que pidas platicar con uno o dos profesores para comprobar que tengan experiencia y las calificaciones necesarias.
Que te hagan parte. Una escuela que te involucra en actividades es una que no teme mostrarse como es con los padres. Esto te sirve para estar evaluando siempre su desempeño.
Ladrillos y más. Da un recorrido por las instalaciones para garantizar tu tranquilidad y asegurarte de que el lugar donde va a estar tu hijo la mayor parte del día sea seguro y esté en buenas condiciones. Revisa salidas de emergencia, extintores y mobiliario de calidad. Además de las instalaciones, los protocolos de seguridad tienen que estar muy claros ante cualquier tipo de situación. Ya sea algún accidente, un temblor y hasta algo cotidiano como el proceso de recogerlos al final del día.
Más que clases. Está bien que aprenda, pero también es importante que desarrolle su creatividad y se divierta. Pregunta qué ofrecen para fomentar esto.
Siempre a tu servicio. Busca una escuela con horarios amplios o estancia infantil si es lo que necesitas. Piensa en ocasiones que tengas que dejar a tu hijo más tiempo.
Siempre es un plus cuando sabes que tienen un espacio lindo para su recreo o para comer después de clases.
Revista moi