Variedat
Llevar sombrero no siempre es fácil, esta guía te va a ayudar a escogerlos para verte mejor y que no parezcas el invitado perdido de la boda real en Zihuatanejo
Primero, lo primero: un sombrero es una pieza que siempre va a estar vigente. Son un accesorio que te evita muchas broncas. Te tapa de los rayos del sol directos y si te da frío, no deja que se te escape el calorcito por la cabeza. Date una idea de cuándo y qué ponerte pensando en las estaciones del año. Los sombreros de ala y los gorros con visera son para verano y primavera, mientras que los gorros sin visera, beani, de ala en material pesado o con orejeras van en otoño e invierno. Lo que sigue es tu tipo de cara, el estilo que mejor te queda y la proporción de tu cuerpo.
COPA
La copa, que es lo que cubre la parte superior de la cabeza, es fundamental para elegir un sombrero. Con ella puedes decidir si te va o no, es la guía para las formas de la cara.
Ya sabemos que hay muchos tipos de cara, pero para escoger sombrero solo hay que considerar dos:
Fíjate en la forma de tu barbilla y mandíbula. Si tu barbilla es redonda, mejor escoge un sombrero con copa cuadrada, si no vas a parecer luneta. Si es cuadrada, puedes usar cualquier tipo de sombrero, pero fíjate en el estilo. Los de copa redonda son más románticos y los de copa cuadrada son más formales.
ALA
Son lo que cubre los laterales y bordea la copa. Para no verte desproporcionado, que las alas no sobrepasen el ancho de los hombros. Mientras más angosta sea el ala, es menos formal el sombrero. Excepto para el Pillbox o el bombín, que son para ceremonias o eventos de protocolo muy específicos.
¿QUÉ TALLA ERES?
Sí, los sombreros tienen tallas. Es muy fácil, pues en general los sombreros se dividen en tres: talla mexicana, expresada en centímetros; talla americana, indicada en pulgadas, y en unidades estándar: chico, mediano, grande y extragrande. Si nos encontramos con un sombrero unitalla, significa que abarca entre el 56 y el 59, en talla mexicana, o 7 y 7 3/8 de la americana. Para saber tu talla, toma la medida calculando la circunferencia del cráneo. Pon la cinta donde normalmente recae el sombrero, entre la mitad de la frente y la nuca.
NUNCA, NUNCA
SÍ, SÍ, SÍ
Redacción Moi