Moi
Errores que cometemos cuando compramos en oferta

Variedat

Errores que cometemos cuando compramos en oferta

Si eres de los que se dejan ir con las ofertas, necesitas leer esto antes que salgas corriendo a comprar

Dejarnos ir con las ofertas

Lo peor que podemos hacer este fin de semana es pensar que estamos ahorrando si encontramos un aparente ofertón. Lo hacemos cuando compramos algo que ya teníamos planeado, pero no funciona si es algo que ni siquiera estaba en nuestro bucket list.

Es importante tener bien claro qué necesitamos, qué gusto podemos darnos sin dejar temblando nuestras finanzas y saber identificar lo que de plano es un gasto innecesario, que nos va a dejar en la ruina. 

Aguuuas con los meses sin intereses

Esta opción es muy útil si sabemos usarla de la forma adecuada, sobre todo con cosas que no es tan fácil pagarlas de jalón, peeero no te endeudes en vano. Debemos tener claro que aunque sea a meses, es dinero que de igual forma vamos a pagar, y que esos “pagos chiquitos” son los que terminan dejándonos sin quincena. 

Ponte un límite, no compres TODO a meses, elige lo que realmente es necesario. Lo que tiene un costo no taaan alto pero que es difícil pagarlo al chaz chaz, cómpralo a 3 o 6 meses sin intereses para que liquidez pronto tu deuda.

Otro error común es confundir las ofertas con los meses sin intereses, evalúa si realmente te conviene comprar algo a 12 o 24 meses. Procura que la Navidad 2020 no te agarre pagando todavía los regalos de este año.

No comparar precios

La verdad es que es muy fácil que nos gane la emoción del momento y nos dejemos ir como gorda en tobogán con lo primero que encontramos. Ahora podemos hacer una comparativa sin necesidad de salir de casa. Sea lo que sea que quieras comprar siempre consulta y compara los precios online.

Hay incluso varias apps que te ayudan a hacerlo para que así estés seguro que no te están dando gato por liebre y que sí existe un descuento real. 

 

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi