Variedat
¿Cómo te va a ir este mes según los astros?
Aquí están los horóscopos de octubre; échale ojo al mensaje de tu signo y también al de tu ascendente, un signo que completa tu personalidad y también tu panorama astral. Si no te sabes tu signo ascendente, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com
Arrancas el mes con máxima potencia gracias a la Luna llena en tu signo con la que empezamos octubre, la cual promete luz para tu camino y mucha claridad interna que puedes aprovechar para corregir el rumbo en las partes que no te gusten y/o felicitarte por otras buenas decisiones que has estado tomando. Solo recuerda que tu planeta regente (Marte) continúa retrógrado, entonces sigue siendo clave que actúes con estrategias bien pensadas y que aligeres tu carga dejando de querer solucionar problemas ajenos (cada quien tiene sus uñitas para rascarse). En temas del corazón ya no nutras una dinámica que no te gusta con tu pareja o con ese galán o galana y mejor habla sincera y tranquilamente para negociar nuevos acuerdos. Claro, no esperes cambios inmediatos, espera a que la otra persona procese la información y verás que su propuesta puede llegar a ser mejor de como la imaginaste.
Sigues en una etapa de procesar cambios, digerir y reacomodarte por dentro para luego, cuando tengas más claridad, darle algunos giritos emocionantes a ciertas áreas. La potente Luna llena con la que iniciamos octubre te ayudará a liberarte de cargas emocionales, mentales y hasta físicas que detienen tu avance, y justo a tiempo, porque la próxima Luna llena (el 31 de octubre) es en tu signo, o sea que ve sembrando aquello que quieras cosechar hacia fin de mes. Vas a andar de mejor humor si te dejas de inseguridades y dudas y confías más en que las cosas pueden salir muy bien; no controles, relájate y fluye. En el amor está bien ceder, pero tampoco fingir que todo te parece perfecto por convivir; expresa lo que sientes, piensas y necesitas y, claro, escucha también a la otra persona para encontrar el punto medio. Tu pensamiento será claro y lograrás tomar buenas decisiones sentimentales.
Aun cuando a lo mejor parece que no está pasando nada extremo en tu vida, la verdad es que se han estado cocinando muchas cosas en tu interior y en la trama cósmica que nunca deja de entretejer sucesos. Desde este mes notarás cómo ciertos eventos se empiezan a desencadenar, poco a poquito, así que sintonízate con tus necesidades emocionales para que reacomodes tu realidad de una manera más amorosa contigo. Si dejas de intentar controlar lo que no depende de ti, fluyes y mantienes el ánimo optimista, conseguirás una cosecha muy bien merecida gracias a que has sabido aceptar los retos de tu camino y les has echado ganas. En el amor reconoce lo que forma de tu pasado, dile adiós con agradecimiento y deja de atorarte en lo que ya no tiene un espacio valioso en tu presente. Y si buscas romance, relájate porque en este otoño conocerás a alguien especial de la manera más casual e inesperada.
Llevas varios meses teniendo que reprimir o moderar lo que realmente piensas, sientes y/o necesitas, pero ya llegó el momento de que empieces a mover las fichas en el tablero de tu vida para que lo reacomodes de una forma mucho más favorable para ti. Aplica una mezcla de astucia y valentía, junto con la sabiduría que has estado acumulando en todo este tiempo. Y claro, tampoco te pongas la armadura, pues también te conviene asumir una actitud más receptiva y dejar que los demás te ayuden y apapachen así como tú lo has hecho por medio mundo. Si estás soltera o soltero disfruta tu soledad, que nadie te ata y que puedes estar contigo, porque todo indica que cerrarás el año en muy buena compañía. Y bueno, tengas pareja o no, eso que te está diciendo (¿gritando?) tu voz interna es lo correcto para mejorar tu situación sentimental, así que deja las dudas a un lado y ya hazte caso.
Desde hace tiempo tu intuición te está indicando que hay demasiadas cosas cocinándose tras bambalinas y no sabes bien qué pasos dar. Estos tres últimos meses del año serán de revelaciones varias, y aunque algunas te sorprenderán, también aclararán tu camino, o sea que sigue manejándote con cautela, aunque poniéndole atención a las señales que serán cada vez más visibles. Mientras tanto, enfócate en ponerle más armonía a tu vida con detalles que te nutran… obtendrás resultados inmediatos que te beneficiarán de mil maneras. La clave es que aproveches este otoño para adoptar una actitud más contemplativa, porque todo se está reacomodando, ¿para qué te desgastas en intentar controlar? En temas sentimentales se te auguran cambios en situaciones que tú dabas por hecho. Además, tu pareja o prospecto y tú se estarán dando una espejeada tremenda, así que respira y busca la manera de negociar.
Tu notición es que del 2 al 27 de octubre Venus visitará tu signo y, como a este planeta le gusta armonizar, construir buenas relaciones y disfrutar de la vida a través de los placeres, pues ya sabes cuál es el potencial de este mes. Solo ábrete a la opción de que hay gente que sabe hacer mejor que tú algunas cosas, entonces déjate asesorar, delega y, sobre todo, perdónate si no todo te sale perfecto, que se trata de que seas tu mejor amig@, no tu peor enemig@. En temas del corazón pues el chisme cósmico es que una persona a quien conoces desde hace años empezará a hacerte ojitos pispiretos, pero antes de decirle que sí a todo, analiza si realmente sientes chispas como para intentar cambiar esa amistad a algo más. Y si estás en una relación de pareja, las cosas podrían ponerse intensas nivel se intercambian la llave de sus casas, se comprometen o algo asi de extremo.
Con el movimiento directo de varios planetas que estaban de reversa, te conviene salir de esa zona de confort en la que te habías instalado y tomar algunos riesgos calculados pues todo indica que te sorprenderás al descubrir que algunas puertas que creías cerradas, se te abren de par en par. El día 16 hay Luna Nueva en tu signo, lo que siempre augura un momento de renovación, o sea que abre los ojos para ser realista y resetea con una perspectiva innovadora cualquier proyecto que no esté funcionando. En temas del amor, te caería bien salir a pasear con tu pareja, para que les dé el airecito y vean su relación con más perspectiva, pues seguir con las mismas dinámicas aumentará su irritación. Y si estás soltera o soltero, abre la mente porque se te augura que harás click con alguien que no cumple con tus típicos requisitos, pero que te abrirá los ojos a un nuevo universo.
Arranca el mes con el acelerador a fondo y resolviendo los pendientes que puedas porque el día 13 Mercurio arranca su periodo retrógrado en tu signo y dura tres semanas (se pone directo el 3 de noviembre), así que ya sabes cómo es la onda: cuida lo que dices para no armar enredos, evita trámites o pláticas que puedan complicarse, revísale cualquier achaque a tu coche y electrodomésticos en general, lee mil veces los mensajes antes de enviarlos, etc. La clave es que manejes una mezcla entre madurez y risas locas, entonces ponte a la altura de las situaciones, cumple lo que te toca pero sin dejar de ponerle buen humor y simpleza a la vida. En temas románticos, ábrele el corazón a tu pareja, galán o galana, que esto hidratará su relación. Se trata de que, sin olvidar las lecciones aprendidas en el pasado, seas capaz de darte una oportunidad real de conectar con alguien de manera muy profunda.
Tómate un cafecito contigo y analiza cuáles son esas áreas donde te estás enfrascando en un punto de vista que ya no viene al caso con las circunstancias actuales. Ábrete a una nueva perspectiva y si habla con alguien que te inspire. En este mes te caerá de maravilla pasar más tiempo a solas para tener diálogos contigo, disfrutar tu propia presencia, llenarte de ti y confirmar que te caes súper bien (y si no, pues trabaja en terapia esos temas tuyos con los que te cuesta convivir). En temas del corazón salte un poquito del drama y la desproporción y, en vez de estar tan pendiente de la otra persona, analiza qué onda con lo que tú sientes y necesitas. Si estás soltera o soltero, olvídate de intentar forzar las cosas con esa persona que te gusta; tú dedícate a ser tú, con la generosidad, chispa y alegría que te caracterizan, y deja que las cosas pasen como deben pasar.
De tres planetas que habían estado retrógrados en tu signo, ya todos están directos, lo cual es una luz verde para que sigas avanzando hacia tus metas, aunque claro, con los ojos bien abiertos, porque se te pondrán enfrente situaciones ideales para que vuelvas a meter la pata justo donde ya la habías metido; aprovecha la oportunidad para no cometer los mismos errores, reescribir tu historia y, por supuesto, llegar a un mucho mejor destino. Solo ojo: haz alianzas y comprométete únicamente con las personas y en las situaciones que sí te laten. En el amor, aguas, porque andarás a la defensiva o desquitándote con tu galán o galana; hazte responsable de tu irritación, desahógate por tu cuenta y no tenses tus relaciones más importantes. Si estás soltera o soltero, te traerás una indecisión tremenda, pero ya deja de darle alas a medio mundo y haz lo que te dicta el corazón, no la mente.
Se te auguran cambios inesperados y tendrás que irte adaptando rápidamente a los nuevos escenarios, una habilidad que no dominas tanto, pero si respiras, meditas, haces yoga, rezas, te encomiendas a algún santo o algo así, seguro que logras mantenerte en tu centro y desde ahí contemplar cómo se reacomodan tus escenarios. Confía en que la vida sabe lo que hace pues está diseñada para hacernos evolucionar. El silencio será tu aliado para digerir y tomar buenas decisiones. Si estás soltera o soltero acepta que estás esperando a que llegue un príncipe azul o princesa rosa a solucionarte la vida, y pues te damos chance nada más si estás en una película de Disney, pero si no, mejor rescátate tú de tus propias broncas, diséñate una vida linda y tendrás mucho que compartir cuando llegue la persona adecuada. Si tienes pareja, deja de futurear y por el momento disfruta el día a día a su lado.
Es un mes ideal para hacer equipo Piscis, pues aun cuando tienes muy claro en tu mente qué onda con tus proyectos y hacia dónde quieres llevarlos, además de que hay ciertos aspectos que no estás considerando, no puedes hacerlo todo tú, entonces apóyate en gente capaz que complemente tu entusiasmo y talentos. Nútrete de otras energías y comparte lo que sabes porque esto potenciará tu avance como no imaginas. En el amor, se te augura evolución, o sea que si tú crees que ya te instalaste en el estatus sentimental en el que estás, olvídalo. Disfruta cada momento con tu pareja, galán o galana, apórtale calidad y transparencia y verás que tu corazón es capaz de sentir aún más intensamente. Lo que sí es que dile adiós a esos golpes de pecho que de repente te das y disfruta la vida que si no le haces daño a nadie, realmente no tienes por qué limitarte ni autojuzgarte: la vida es corta.
CosmoLau