Variedat
Como habrás notado, 2021 arrancó con todo, y en las próximas dos semanas habrá algunos movimientos planetarios de alto impacto, así que checa dato y sigue los consejos de los astros
La historia que estamos viviendo como humanidad tiene tales momentos de suspenso y giros sorpresivos, que a ningún guionista de Netflix o HBO se le hubieran ocurrido. Pero aquí te pasamos un preview de lo que viene:
Planetas directos
Estamos en una racha donde todos, repito, todos los planetas están directos. Esto no es algo que suceda con mucha frecuencia, no, así que échate agua y aprovecha este movimiento que, por supuesto, es una señal de que el cosmos nos está poniendo puras luces verdes para que pisemos el acelerador en la carretera de la vida. Deja de darle vueltas a las cosas y haz esas llamadas o manda esos mails, y empieza a crear una reacción en cadena que resulte en buenas oportunidades y experiencias de crecimiento para ti. OJO: Apúrale porque el hechizo de los planetas directos se acaba el 31 de enero, cuando el aguafiestas de Mercurio se pone retrógrado.
2. Conjunción entre Marte y Urano en Tauro
Por si necesitáramos más señales, Marte y Urano están en conjunción, o sea, muy cerquita el uno del otro, y seguirán así hasta el 5 de febrero. Marte es un planeta aguerrido y volátil, mientras que Urano representa la fuerza del caos y de la ruptura de los patrones del pasado. Por lo tanto, su unión se considera bastante explosiva y desencadenadora de todo tipo de reacciones, en especial en un signo (Tauro) que tiende a acumular mucha presión.
¿Cómo manejarlo? Bueno, pues de entrada reconoce tus emociones y desahógalas responsablemente, o sea, gritando en el coche (con las ventanas cerradas, porfis), ahorcando una toalla en tu baño, llorando explayadamente en tu soledad, escribiendo para vaciar lo que traes guardado, etc. Si le echas ganas a tu catarsis, en serio puede ser una de las mejores y más liberadoras de tu vida. Por otro lado, obviamente evita las discusiones que puedan escalar y convertirse en un conflicto mayor. Los ánimos pueden estar muy caldeados y hablar bajo esas circunstancias suele ser todo menos constructivo. De preferencia, espera hasta la segunda semana de febrero para confrontar cualquier rollito y buscar llegar a acuerdos.
OJO: El momento de mayor cercanía entre estos dos planetas es este miércoles 20 y jueves 21, así que ojalá no haya ninguna complicación en la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos, que es justo el día 20.
3. Sol en Acuario junto con Júpiter y Saturno
El miércoles arranca la temporada Acuario con la entrada del Sol a este signo, donde se unirá a Júpiter y Saturno quienes ya lo esperan ahí. Su cercanía durará lo que le queda a enero. El mensaje que nos mandan estos tres es para que reforcemos la noción de que no somos islas, estamos interconectados, ¿así o más claro que si no nos sintonizamos TODOS en el mismo canal de cuidarnos, pues lo que estamos viviendo se va a poner peor? URGE que bajemos los números de contagios y fallecimientos por covid y URGE que le alivianemos un poquito la carga al heróico personal médico que lleva meses rifándose sin descanso.
El Sol puede significar una toma de consciencia colectiva frente al mensaje que Júpiter y Saturno van a estar enfatizando durante 2021, que es entender que tenemos que pensar en nuestro bienestar individual, sí, pero también en el colectivo. Todos vamos en el mismo barco, que es este bello planeta azul que anda surcando los mares cósmicos.
CosmoLau