Variedat
Flavio Medina protagoniza la nueva serie de Netflix, “Todo va a estar bien”, escrita y dirigida por Diego Luna y nos contó un poco de lo que vivió al interpretar el personaje de Ruy
“Es una serie que retrata las nuevas formas de relacionarse como individuos, las nuevas formas de amor, las nuevas formas de matrimonio, las relaciones actuales. Es el retrato de una familia, de una pareja de una pareja que tiene una hija que se está enfrentando a un divorcio”.
Todo esto lleva a que los personajes se enfrenten a lo que está cambiando en el mundo y a que quienes estamos viendo la serie, nos identifiquemos y analicemos qué es lo que está cambiando en el mundo que nos rodea.
Uno de esos cambios son las ideas machistas con las que crecimos todos, y esa es, quizá, la lección más importante que Flavio recupera de este personaje: “Ruy es un buen animal, pero es un hombre que pertenece a una generación donde fue educado con estigmas machistas como la mayoría de los varones, bueno, hombres y mujeres, que fuimos educados bajo esa ideología arcaica. Sus tres grandes amores son su su hija, su esposa y su mamá, y aún así se ha tenido que enfrentar a un cambio de roles y conductas”.
Y es que Flavio ha hecho tantos papeles de villanos, incluyendo a Scar en El Rey León, pero ninguno lo ha enfrentado a su propia realidad como este. “Todo lo que está sucediendo en el mundo nos mueve de nuestra zona de confort, pero estos personajes en los medios nos ayudan a entender lo que tanto hombres como mujeres hemos estado haciendo para perpetuar los roles, y el chiste es dejar de transmitir la ideología arcaica”.
“La serie es deliciosa por que los personajes son reales, no hay ni héroes ni villanos y como todos, cada personaje está luchando con sus propios demonios para poder salir adelante, es una historia realmente actual, que cuenta las nuevas formas de relacionarse, de comunicarse y que por eso el público se va a retratar”.
Y lo que tenemos que hacer como público al ver “Todo va a estar bien”, es aceptar esos demonios que todos tenemos, salirnos de nuestra propia zona de confort para poder crecer y alcanzar esa versión de nosotros, lo que queremos ser.
“Todo va a estar bien” se estrena el 20 de agosto en exclusiva por Netflix
Andrea Villanueva