Moi
¿Quieres vender? ¡Cambia tu actitud!

Chamba y dinero

¿Quieres vender? ¡Cambia tu actitud!

La actitud es definida por la Real Academia Española como: la disposición de ánimo manifestada de algún modo, en otras palabras es la capacidad mental y de ánimo que tenemos para enfrentar cualquier situación ya sea positiva o negativa. Lee: Véndete en 30 segundos Te invito a que analices las siguientes preguntas: ¿Cómo es tu […]

La actitud es definida por la Real Academia Española como: la disposición de ánimo manifestada de algún modo, en otras palabras es la capacidad mental y de ánimo que tenemos para enfrentar cualquier situación ya sea positiva o negativa.

Lee: Véndete en 30 segundos

Te invito a que analices las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es tu actitud ante nuevos clientes?
  • ¿Qué actitud demuestras cuando das seguimiento a los clientes antiguos?
  • ¿Aprendes de los errores?
  • ¿Te concentras en la solución o en el problema?

Estos son algunos cuestionamientos que tienen como objetivo hacerte reflexionar sobre cómo es tu actitud frente las ventas. Es importante considerar que la actitud es el reflejo de las emociones y de la manera cómo abordas las situaciones del día a día.

También te interesa: Un vendedor exitoso

Imagina una línea amarilla, en el piso. Esta división representa la frontera de la decisión entre el tener que hacer las cosas y querer hacerlas. Una demanda esfuerzo y la otra entusiasmo.

Una gran ventaja que te da el tener buena actitud es el generar empatía con los clientes “difíciles” con mayor facilidad. El pensar que serás capaz de realizar la venta desde el inicio, te pone por encima de la situación y cuando decides desde el principio que te irá mal; seguro has perdido ese cliente. Hay ocasiones en las que definitivamente no se cierra una venta de forma positiva, en tal caso, una buena actitud también te beneficia, pues te deja ver que hay más ventas por delante.

También te interesa: La tecnología y tu empresa ¿cuál es tu relación?

Pregúntate:

  • ¿Tienes que ir a trabajar o quieres ir a trabajar?
  • ¿Tienes que salir a vender o quieres salir a vender?
  • ¿Tienes que prospectar clientes o quieres prospectarlos?

Cuando le das un giro de 180° a tu vida y decides querer hacer las cosas, la percepción que tienes sobre lo laboral, social y personal cambiará por completo y ahí es donde está la clave del éxito.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi