Nutrición
El aderezo de los restaurantes puede tener las mismas calorías que una hamburguesa, checa estas recetas de vinagretas caseras para tus ensaladas
¿Sabías que puedes hacer que tu ensalada pase de ser saludable a tener más calorías que una hamburguesa en 1 segundo? La mayoría de los aderezos que ofrecen en los lugares de comida saludable tienen grasa, azúcar y sodio.
Si estás buscando cuidar tu figura, acompañar tu ensalada con una vinagreta en lugar de un aderezo, es mucho mejor.
Las vinagretas, por su elevada cantidad de vitamina E, son un alimento muy bueno para tu sistema circulatorio y contiene propiedades antioxidantes que además aceleran el proceso digestivo de forma importante. Puedes combinarlas con diferentes alimentos y lo mejor es que puedes prepararlas en casa.
Aquí te van tres recetas:
Vinagreta Dulce
Ingredientes:
¿Cómo se prepara? Coloca el vinagre, cebolla, salsa de soya, miel, stevia, ajo y chile en el vaso de la licuadora. Licúa por lo menos 2 minutos a velocidad alta, agregando lentamente el aceite de oliva hasta que la consistencia sea espesa.
Vinagreta French:
Ingredientes:
¿Cómo se prepara? En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo y mostaza. Sazona al gusto con sal y pimienta negra. Si lo deseas, agrega hierbas frescas picadas.
Vinagreta Asiática:
Ingredientes:
¿Cómo se prepara? En un bowl pequeño, mezclar bien todos los ingredientes excepto el aceite. Gradualmente adiciona el aceite en forma “hilo” mezclando constantemente hasta que esté bien integrado.
Recuerda que los complementos para tu comida pueden ser una parte fundamental de tu alimentación.
Redacción Moi