Vivir Bonito
Seis tips que debes seguir para llegar puntual a todas tus citas. ¡La puntualidad dice mucho de ti!
Resulta que ser puntual se está convirtiendo en una especie de talento cada vez más valorado, pues con el caos de ciudades que implican tráfico, ser una persona impuntual es bastante común. Realmente nadie quiere ser la típica persona que llega 20 minutos tarde a su trabajo, a las juntas o incluso reuniones con tus amigos pues caes muy mal. Toma en cuenta estos tips para ser una persona puntual y nunca más vivas con prisa.
Acostúmbrate a poner alarmas. Si estás sobrecargado de proyectos, establecer alarmas para realizar tus tareas pendientes es darte una ayudada enorme. Utiliza tu smartphone a tu favor y cuando tengas un pendiente pídele a ese asistente electrónico que te lo recuerde.
Haz listas. Un cheklist diario te ayudará a saber qué es lo que tienes que hacer en el día. Créeme que ir palomeando tus tareas es una actividad relajante que te va quitando cada vez más peso de encima. Hazlo antes de empezar tu día, que sea lo primero que hagas.
Haz una línea de tiempo. Después de plasmar en una libreta, en tu celular o tablet tu lista de actividades, calcula el tiempo que te llevará cada una y apúntalo en seguida. De ese modo sabrás en qué momento podrás terminar tus tareas, y entonces puedes saber con mejor precisión a qué hora llegarás a la cita programada y atender algunos imprevistos.
Nunca subestimes el poder del tráfico. Los que han vivido en la CDMX saben de lo que les estoy hablando, pero incluso en ciudades más pequeñas puede haber accidentes que atoren el tráfico y se vuelva un caos. Así que calcula salir con 30 minutos más de los que normalmente haces al lugar a donde te diriges, si llegas antes puedes ir adelantando otros pendientes o responder algunos correos.
Lo urgente primero. Da prioridad a lo que te urge terminar aunque sepas que no te va a quitar mucho tiempo, que sea la primera actividad en tu lista de tareas diarias y no lo último. Por muy lógico que se lea esto, muchas personas dejan a un lado pendientes pequeños que terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza de última hora y pueden traer muchos problemas.
Duerme bien. Cuando no lo haces tus niveles de cortisol se elevan, estarás mucho más estresado y con prisa interna. Si estás bien descansado podrás pensar con mayor claridad, tu mente será más activa y lista para poder empezar con cualquier objetivo.
Cuando llegas siempre a tiempo, no importa que los demás lleguen tarde, siempre darás una imagen de responsabilidad y tendrás la ventaja de estar mucho más tranquilo y relajado que aquella persona que llegó tarde a su entrevista de trabajo y le fue súper mal, pues trae el pulso acelerado y sudor en la frente.
¿Tú eres una persona puntual? ¿Cómo le haces?
Dulce Dagda