Salud
¿Te ha pasado que haces hasta lo imposible por no salir de tu casa? Estás agotado y aquí te decimos por qué.
Hay gente que te quita la energía, vampiros de energía, y en ellos puede estar tu familia. Te molesta o te estresas por crisis económicas, desgaste en tu matrimonio, el transporte público, gente que trata mal a los animales, gente chismosa o hasta el trabajo mal remunerado…
No te enganches con esos problemas, hay preocupaciones que puedes evitar porque está en ti resolverlos, pero antes debes checar bien qué es lo que te está molestando.
Lexia, compañía de investigaciones de mercados, hizo una encuesta con 448 personas para saber qué es lo que más les agobia:
Cada quien es responsable de estas cosas, de su Burn Out, DO SOMETHING!. Cuando vemos a personas tan tranquilas, que se puede estar cayendo el mundo frente a ellos y solo dicen “tranquilos, no pasa nada” esto es porque no se ponen responsabilidades que no les pertenecen. Hablando de estrés, por qué nos pasa, por qué vivimos rodeados con esta presión, antes el estrés era bueno y se sacaba de manera fácil. Pero ahora nos estresamos sentados frente a una computadora, sin ejercicio o actividad física con que la podamos sacar.
Es un estrés por querer saber, estar al día… lo que hace falta es un detox de redes sociales, de internet, hay que tener momentos de tranquilidad para vivir bien y sin estrés.
Esta encuesta encontró que 1 de cada 10 personas se enojan con facilidad, a la primera. 50% de las personas hacen todo lo posible para no salir de sus casas porque les agobia ir a un lugar con mucha gente. Y 43% no han logrado sus metas, y esto es porque pierden de vista su objetivo en preocupaciones cotidianas.
Redacción Moi