Nutrición
Te traemos estos 5 sustitutos saludables para hornear. Estos cambios son súper fáciles de hacer.
Cuando te metes a la cocina y buscas recetas saludables de postres, a veces es muy difícil encontrar un postre rico que sea saludable. En InstaFit nos encanta estar probando recetas fit nuevas y buscar opciones más saludables para cada ocasión.
Si a ti también te encanta cocinar o si tienes una tía o abuelita que siempre te prepare cosas ricas aún cuando estás a dieta; te traemos estos 5 sustitutos saludables para hornear.
Estos cambios son súper fáciles de hacer y te ahorrarán calorías que tu cuerpo no necesita sin quitarle el sabor a las cosas. ¡Pruébalos!
La harina es uno de los ingredientes que más se utilizan a la hora de hornear y usar harina integral como sustituto es muy fácil ya que puedes usar la misma cantidad que la harina blanca. Esta opción te aportará muchos más nutrientes y evitará que tus niveles de azúcar en sangre se disparen.
Otra harina que se ha vuelto súper recomendable para hacer tus postres más fit, es la de almendras, ya que además de aportar calcio, grasas saludables y nutrientes, es mucho más rica y tiene un sabor delicioso. Prepara este rico panqué de harina de almendras perfecto para acompañar con tu café.
Si eres de las personas que no perdonan su heladito o galleta de la tarde, opta por usar de toppings fruta fresca, nueces, almendras, coco rallado o amaranto, en lugar de gomitas y chocolate.
Utilizar cacao natural sin azúcar en tus recetas, le dará el mismo sabor a chocolate que tanto te gusta, sin las grasas ni las calorías extra que muchos postres tienen. Muchas recetas utilizan manteca de cacao en lugar de chocolate real. ¡Pruébalo, no vas a notar la diferencia!
Si tus recetas utilizan mucha azúcar, utiliza endulzantes más saludables como azúcar de agave, miel, dátiles o una opción natural y sin calorías que en InstaFit nos encanta es la stevia. Estos endulzantes pueden variar en cantidad, lo mejor es probar y ver cuál te gusta y funciona mejor.
Puede sonar algo raro, pero este sustituto es una excelente opción. Ambos son grasas, solo que la mantequilla “es grasa mala” mientras que el aguacate te aporta grasas saludables. Utiliza la misma cantidad de aguacate y ni siquiera notarás la diferencia.
Últimamente se han puesto muy de moda la leche de almendras, coco, alpiste y muchas más que tienen las misma consistencia que la leche de vaca pero que te aportarán mejores beneficios. Checa cómo hacer leche de coco aquí.
¡Ya lo sabes! Puedes seguir preparando tus propios platillos sin dejar atrás el sabor ni poner en riesgo tu salud. Para más trucos y tips saludables, visita vida.instafit.com y busca nuestra columna semanal en revistamoi.com