Amor y parejas
Deja de discutir a lo tonto y aplícate para que tu relación funcione
Problemas hay en todos lados. No existe felicidad absoluta en las relaciones de parejas, y eso es algo que debes tener muy en claro.
Esto es lo que hacen las parejas exitosas
Un conflicto te ayuda a conocer más a tu pareja, y en muchas ocasiones, se convierte en todo un reto para continuar o romper la relación.
John Gottman, profesor de la Universidad de Washington y co-fundador del Gottman Institute propone los tres problemas más comunes de pareja y sus posibles soluciones (o arruines).
Luego de analizar miles de casos, Gottman define dos tipos de parejas: las Masters, que son las que triunfan, solucionan sus conflictos y prosperan en la relación; y los Disasters, cuya relación va del carajo y termina destruyéndose.
¿Amas a tu pareja incondicionalmente? Descubre si es un mito o realidad
Si no quieres ser un Disaster, aprende a solucionar los problemas más comunes de pareja como un Master:
1. La crítica
Problema: Cuando juzgas la personalidad o carácter de la pareja y lo conviertes en parte negativa de la relación.
Solución: Los Masters tienen una forma suave de llevar la discusión y minimizan el problema. Hablan de lo que sienten y lo que necesitan; pero lo hacen HA-BLAN-DO, no discutiendo.
2. Ponerse a la defensiva
Problema: Cuando empiezas a contraatacar en una discusión de pareja, levantas la voz y hasta te haces la víctima.
Solución: Ponerse a la defensiva es una reacción natural a ser criticado. Sin embargo, las parejas Masters se comportan muy diferente. Ellos aceptan la crítica y se hacen responsables del problema; escuchan a sus parejas sin quejas ni reclamos.
3. Desprecio
Problema: Es la causa número 1 de rompimiento, por ser una falta de respeto, de reconocimiento y un acto que menosprecia a la pareja.
Conoce todas las formas de autosabotear tu relación
Solución: De acuerdo con Gottman: “El desprecio es un acto de insulto hacia la pareja, se está actuando con superioridad. Si se da en una relación, se puede predecir su ruptura“. Los Masters ni siquiera piensan esto.
Con información de Time.
Redacción Moi