Amor y parejas
Eliges con quién estar y aun así te quejas ¿pooor? Checa lo que puede pasar.
¿Por que comparas y comparas a tu pareja si ya lo elegiste?, es de tu preferencia ¿o no?… es como comprar un pastel de chocolate y después decir “el de fresa hubiera estado mejor”.
Una persona compara porque no está satisfecho, algo le falta y se queda esperando. Puede aceptarlo pero no resignarse con esa persona. Estas comparaciones surgen porque elegimos pensando en satisfacciones a corto plazo: porque me gusto, por guapa o guapo… después volteamos a ver cómo es realmente y ya no nos gustó.
Cuando llega el momento de elegir algo o a alguien, elegimos lo que en ese momento, es interesante y atractivo para nosotros. Sin embargo, ese proceso es por intuición y emociones pero con el tiempo, a través de la razón, justificamos los errores al seleccionar eso.
Checa cuáles son los mitos del amor
¿Si ya elegimos, por qué seguimos comparando?
• No estamos satisfechos
• “Eran falsas expectativas”
• Pensamos en otras posibilidades
• Consideramos haber perdido oportunidades en el pasado y no queremos repetir errores
• No vemos un futuro mejor con esa persona
La relación y la pareja es lo que más comparamos. Y se da porque estás aburrido y quieres salir de la rutina, no estás satisfecho con lo que haces con tu pareja y te quejas de ella porque no estás conforme con las conductas de tu pareja, haciendo críticas de manera desfavorable. Despreciando la persona qué es.
Cada vez que insistes en comparar a tu pareja, hace que cada vez te caiga peor.
Piensa… quizá lo que necesites es sentirte más amado y valioso.
En caso de que seas la persona comparada, piensa muy bien si de verdad quieres seguir en la relación que lo único que hace es dañar tu autoestima. No te quedes atorado llorando por esa persona.
Mario Guerra