Amor y parejas
La razón es la menos romántico, todo es parte de una reacción biológica.
Cuando los labios se tocan, automáticamente cerramos los ojos. ¿Por qué lo hacemos? Un estudio ha revelado la razón por la que hacemos esto. Romanticismo e inercia no fue precisamente lo que encontraron.
El estudio que se realizó en la Universidad de Londres, Royal Holloway, por las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy, reveló que las personas que hacen este acto al besarse, lo hacen para concentrarse y dar un buen beso.
Lee: El beso en números
Al parecer, por lo que dice la Dra. Murphy, al omitir lo visual, estamos aprovechando los recursos cerebrales para concentrarnos en hacer bien otra cosa, en este caso, besar.
¿Cómo crees que se llegó a esta conclusión? No lo vas a creer, ¡ninguna pareja se besó para saber esto! Lo que hicieron fueron tareas visuales como buscar cosas, mientras median las capacidades táctiles. Estas capacidades se pueden extender a otras actividades que se relacionen con sensaciones táctiles como sexo, baile, y besos. En estas, se necesita anular por completo el contacto visual para , poder concentrarnos y que se amplifican otros estímulos.
Redacción Moi