Amor y parejas
Son 10 cosas que hacemos casi todos, y por las cuales, encontrar la pareja ideal resulta una pesadilla.
Probablemente cada quien tenga distintas razones que nos impidan relacionarnos de manera romántica con otra persona, pero en general podemos decir que hay 10 factores que todos tenemos en común.
1. Ser demasiado selectivo, porque no sabes qué necesitas:
Comúnmente las personas que no saben lo que necesitan, son las mismas que se vuelven más selectivas y quisquillosas. ¿Qué necesitas en tu vida, desarrollo y crecimiento? Busca la persona que más se acerque a tus necesidades.
2. Tener sexo en la primera cita:
Uno de los errores es tener relaciones en la primera cita cuando buscas algo realmente formal.
3. Ir demasiado rápido o despacio:
Mostrar urgencia de ya querer tener una relación estable y formal puede hacer que la otra persona se espante o que utilice tu necesidad para obtener sus propios beneficios. Así como también mostrar apatía o falta de interés, como dejar sus mensajes en vistos, llegar tarde o suspender las citas pude hacer que la otra persona salga corriendo de ti.
4. Querer hacerlo a tu gusto y preferencia:
Comenzar con decirle cómo debe vestirse, hablar, qué música debe de escuchar, así como con qué amigos debe de tratar, son una manera de no aceptarlo. Y aunque lo hagas con la mejor intención, la otra persona pronto saldrá huyendo, en el peor de los casos, se queda, pero ocultándote todo lo que no te gusta de él o ella.
5. Esperar a que te ame, como lo amas tú a él o a ella:
Una de las razones por las cuales no podemos basar una relación de pareja en el amor es precisamente por ésta. Ya que jamás encontrarás a alguien que ame y quiera igual que tú, eso depende de la historia psico-afectiva de cada individuo y del momento emocional por el que este atravesando la persona.
6. Querer educarlo/a:
Recuerda que se trata de conocerla/o más, no de pasársela bien. Por lo tanto, deja que sea y que se comporte como lo que es y no trates de educarlo o formarlo.
7. Compararlo con otras personas:
Sabemos que muchas veces es una táctica motivacional para que le eche ganitas, pero si no tienes cuidado puede llegar a convertirse en bullying.
8. Querer que sea como tu “ex”:
Si aun no has terminado de digerir tu anterior relación, no es momento de comenzar con otra.
9. Ser celoso o posesivo:
Si la otra persona permite ésto, se estará nulificando y dejará de sacar lo mejor de sí mismo, haciendo que la relación caiga en un círculo vicioso de nunca acabar. Si es una persona sana te dejara ahí berreando con tus celos.
10. La inestabilidad emocional:
Es la principal razón por la cual tanto mujeres como hombres después de los 30’s se les dificulta encontrar una pareja estable.
Mientras que otras mujeres son muy exigentes hasta con ellas mismas, llegando a ser tiranas un tiempo y princesas nobles al siguiente minuto.
Ojo: Comparte esta información a quien tu creas que le pueda servir para su crecimiento interior…
Miguel Ángel Velazquez