Amor y parejas
Los 40 son los nuevos 30… Eso no quiere decir que el dating sea menos complicado. Estos tips te ayudarán a regresar al mundo de la citas sin fallar
Volver a las citas nunca es fácil después de tomarse un tiempo… especialmente si estás en tus 40 y te sientes un poco desconectada o no sabes qué esperar sobre el romance en línea. Pero aunque puede sonar más complicado de lo que era antes, tal vez podrías llevarte una muy buena sorpresa.
“Aunque en nuestros 20 y 30 nos adueñamos de nuestro estilo de vida, crecemos en nuestros empleos, forjamos relaciones importantes y definimos quiénes somos y lo qué queremos, no significa que después de eso no tengamos otra etapa que defina nuestra forma de ser, cómo interactuamos y que determine nuestro futuro”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.
“De hecho, expertos en psicología explican que conforme maduramos nuestras personalidades siguen desarrollándose y que, justamente, en nuestros cuarentas hay un pico importante en términos de estabilidad emocional, extroversión, amabilidad y de qué tan abiertos somos, lo que puede llevarnos a una nueva manera de vivir nuestras relaciones”, agregó. En otras palabras, los 40 pueden ser una etapa interesante y emocionante para volver al romance, a la cual no te deberías cerrar. Si ya te convenciste, estos son los 5 tips que te ayudarán a regresar al ruedo sin fallar en el intento:
El preludio a la mediana edad a veces puede ponerte más de un prejuicio sobre regresar al dating y detonar tus inseguridades. La realidad es que tus 40 no son una sentencia para tu juventud ni para el romance. En esta nueva etapa es normal tener expectativas diferentes sobre tus relaciones (sobre la dinámica en pareja, sus planes y hasta el sexo), pero eso no significa que tengas que presionarte o encasillarte a seguir los clichés de la sociedad. Vive el dating bajo tus términos.
A estas alturas del partido muchos ya tenemos algo de “equipaje”. Es decir, que la soltería a los 40 no excluye exes complicados, divorcios de por medio o hijos. Esto no nos hace menos atractivos o candidatos menos aptos para una relación sana y feliz, simplemente habrá que aceptar y entender que cada quien tiene una historia diferente.
Hablando de historias… Éstas no pueden seguir siendo lo que guíe tu vida amorosa. No proyectes los momentos malos del pasado en tus nuevas relaciones. Las lecciones que has aprendido saldrán a relucir aquí. Si identificas patrones o rasgos que tus exes tenían y no te hacían sentir cómoda, tendrás la sabiduría y experiencia para alejarte a tiempo. Pero tampoco te claves con los fantasmas del pasado: escribe algo totalmente nuevo sin tomar tus relaciones anteriores como punto de comparación.
Después de un tiempo fuera del mundo del dating, es normal que sientas que no estás al día y que las cosas han cambiado un poco. Así que es bueno estar abierta. No por eso estás obligada a decir a todo que sí y comprometerte a situaciones que no te convencen del todo. Date chance de salir con gente diferente: menor o mayor que tú, extranjeros o con gustos, hobbies o profesiones diferentes, etcétera. Pero no te presiones a hacer algo o aceptar cosas que no vayan del todo contigo y con aquello que buscas.
Aunque en un principio tenían fama de ser aplicaciones para ligues pasajeros, sexo o solo para gente joven, las dating apps han evolucionado y han sabido crear un ecosistema amigable para conocer personas y hacer el dating más fácil. Descarga una aplicación, sube una foto de perfil reciente y dedícate a pulir tu perfil. Una vez que encuentres a alguien con quien quieras acercarte, tómate el tiempo para conversar y decide salir en un cita una vez que te sientas lista. Es verdad que el dating ha cambiado, pero gracias a opciones como las dating apps, puedes empoderarte de tu vida amorosa. Disfrútalo.
Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, síguelo en sus redes sociales:
Adopta un chico