Amor y parejas
Te decimos las razones por las que tienes el síndrome y cómo lo puedes eliminar o evitar de tu vida para no arruinar tu relación.
¿Qué es el síndrome de Peter Pan?
Son los hombres-niños eternos que se desentienden de las exigencias del mundo real y que se niegan a asumir roles como el de padre, pareja o profesional, tal y como se espera en la adultez. Se pueden reconocer porque muchos de ellos puede que se resistan a independizarse de los padres, mantengan relaciones afectivas superficiales y sin compromiso o no acaben de encontrar su sitio en el mundo laboral y vuelan continuamente buscando aventuras, pero no son capaces de detener su vuelo y conseguir una estabilidad económica emocional ni mucho menos de pareja.
Y por otro lado tenemos el trastorno de “Wendy”, la mujer que desde muy chica se hizo cargo de sus hermanitos y en algunas ocasiones, hasta de sus padres. En donde poco a poco ella se volvió indispensable para toda la familia. Y por todo eso, la hora de escoger una pareja termina recogiendo puros hombres desvalidos con problemas familiares, emocionales, y hasta financieros. Y ahora que tiene una pareja su mayor deseo es el de controlarla, formarla y educarla para convertirlo en un hombre de bien, ella siente que es todo lo que su pareja necesita para que de una vez por todas alcance la madurez necesaria para ser feliz.
Es así es como Peter y Wendy se encuentran juntos en el país de “Nunca jamás” o mejor dicho en el país de “Nunca te vas”, ya que se crea una codependencia de amor y de odio en donde el uno no puede vivir sin el otro, pero tampoco son felices porque no pueden ser ellos mismos sin que al otro le moleste la forma de actuar de la otra persona.
Así que se la pasan peleando y reconciliándose todo el tiempo.
¿Cómo solucionarlo?
Los niños perdidos (Lo hijos de Peter y de Wendy)
Uno de los principales problemas de las personas con complejo de Peter Pan o Wendy es que no están conscientes de ello. La terapia es el único medio para encauzarlo y evitar que sus hijos sufran las consecuencias del padecimiento:
Miguel Ángel Velazquez