Amor y parejas
Lo que debes hacer para pasar la página con el innombrable
Cada quien se enfrenta a las pérdidas de manera diferente. Tienes que detectar qué es lo que hay que trabajar para tener una vida mejor, con o sin pareja. Siempre puedes acudir a un profesional que te apoye en el proceso.
Lo que sí, es que debes superar a tu ex con dignidad. Nada de poemas o partes de canciones de desprecio en Facebook. Aquí te digo algunas cosas para lograr superar a tu ex ¡con dignidad!.
Deja el WTS (Whatsapp)
Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje solo aumentará tu ansiedad. Aunque no se trata de atiborrarte de actividades frenéticas para evadir que extrañas al desgraciado, trata de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión.
Come bien
La ansiedad de un truene puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad, o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encierres a llorar con un litro de helado una noche, pero no un mes. Si descuidas tu alimentación, te meterás en problemas mucho más graves que el duelo.
No andes de hocicón
Sí. Tienes muchas ganas de sacar la furia, pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica solo te hará más miserable. Además lo que dices de los demás dice más de ti. La gente no es buena para guardar secretos, si quieres desahogarte, mejor busca un profesional.
Un clavo no sale con otro
Es muy difícil enamorarse en un proceso de duelo. Calma, no le veas cara de “amor de tu vida” al primer prospecto que se te cruce. Si no te aguantas la calentura ¡vas!, teniendo en cuenta que la tristeza no se quita con un orgasmo.
No quieras saber de su nueva pareja
Nunca la vas a conocer bien y lo que proyectas en ella o él es la fantasía de lo que no tienes tú. Obsesionarte con la nueva pareja de tu ex es una forma de negar la realidad.
Olvida la venganza
Por más mal que te haya ido, es una pésima idea convertirse en un ser demoniaco y desquiciado. Ser buen ex es una garantía para tener mejor relación en el futuro. Como decía mi abuela: “la venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”
Redacción Moi