Vivir Bonito
Checa las cinco cosas que solo encontraras en esta ciudad… por lo menos de este lado del mundo.
Podrías pensar que es una ciudad sin mucho que ver, pero en realidad es sede de algunas cosas única en el país y el continente.
Se encuentra en Pachuca, en un barrio llamado “Palmitas”, pintado sobre 209 casas pertenecientes a 452 familias. Una obra única que cubre una superficie de 20, 000 metros cuadrados, con más de 150 colores. El grupo artístico Germen Crew fue el encargado de hacerlo, por lo que también nombraron el lugar como el primer “Barrio Mágico” del país.
También está en esta ciudad y es el mosaico peatonal más grande del mundo, con una dimensión de 400 metros de largo y 80 de ancho. Titulado “Homenaje a la Mujer del Mundo” es obra de Byron Gálvez, hecha de 7 millones de mosaicos, de 12 tamaños distintos y 45 colores diferentes.
Es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, una torre de cuatro pisos, de estilo neoclásico hecho de cantera blanca. Es único por tener la maquinaria idéntica a la del Big Ben de Londres, ambas construidas por la misma fábrica en Austria. Hasta el día de hoy cuenta con todas las piezas originales y es necesario darle cuerda cada tres días para que no deje de funcionar.
El Salón de Mundo Fútbol es el máximo espacio dedicado al reconocimiento de las grandes figuras del fútbol nacional e internacional. Promueve la práctica del deporte y está listo para recibir a las grandes figuras de futbol. Tiene múltiples exhibiciones temáticas y con la más avanzada tecnología. Cuenta con 52 exhibiciones interactivas, actividades exteriores en el Mini Estadio y una Sala de Cine 3D.
Y para los amantes de la fotografía, Pachuca cuenta con el archivo fotográfico más importante del país, fundando en 1976. Tiene 900 mil imágenes, 41 fondos fotográficos de 1847 a la fecha, además de un archivo digital con 600 mil imágenes que pueden ser consultadas desde donde sea.
Julio Herrera