Vivir Bonito
No lo vas a creer, ¿cómo es posible que a los perros no les gusten los abrazos? Checa por qué.
Pero, ¿cómo puede ser esto? Si nos encanta abrazar a los perros, son hermosos, lindos, tiernos, y mil cosas más por las que nos gusta hacerlo. Una investigación hecha por Stanley Coren, quien estudia el comportamiento canino en la Universidad de Columbia Británica, publicó que aunque a los humanos les guste acariciar y abrazar tanto como puedan los perros… a ellos no les agrada mucho la idea.
Lee: Amor entre animales
¿Qué sienten los perros? Como si no fuera poco notoria la molestia que le ocasiona. Coren dice que los perros sienten:
• Ansiedad: cuando aparta la cabeza de ti o cierra los ojos parcialmente.
• Estrés: cuando le veas el ojo todo blanco (así cuando se los volteas a la persona que te cae mal)
• Estas dos cosas las puedes notar en sus orejas, cuando están en contra de la cabeza.
Lee: El paraíso de flojera panda
En el estudio publicado en “Psychology Today”, dijo cómo llegó a esta conclusión. Gracias a buscadores como Google, encontró fotografías de perros siendo abrazados por sus dueños, fue un total de 250 fotos las que Coren y compañeros analizaron por lenguaje corporal. El resultado: al menos 82% de los perros analizados tenían signos de estrés.
Lee: Instinto maternal en animales
Para nosotros como humanos, un abrazo puede significar amor, calidez, intimidad, pero queda más que claro que un perro no es un humano (aunque los queramos como si lo fueran).
Escucha el podcast: TODO sobre animales salvajes
Si quieres mostrarle amor a tu perro, una caricia sobre la cabeza o en el vientre es más que suficiente, aunque no lo creas estos abrazos aumentan el nivel de estrés del perro, lo que puede llevarlo a morder.
Para saber más de Stanley Coren, da clic aquí.
Redacción Moi