Vivir Bonito
Ahorrar dinero es más fácil de lo que crees, sigue etsos consejos para -ahora sí- lograrlo en 2017.
Este año apunta para ser uno de los más difíciles que nos tocará vivir, entre la típica cuesta de enero, el aumento de la gasolina, la inflación y la entrada de Trump al gobierno de Estados Unidos, no pinta para nada bien. Y aunque no deberías precipitarte o alterarte ante los hechos, pienso que sí tienes que tomar medidas de precaución para cualquier cosa que suceda; además a todos nos hace falta un dinerito extra, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Pon atención a estos consejos:
Hazte un reto. Si estás acostumbrado a pasar por tu café todas las mañanas, aunque sea poca la cantidad de dinero que gastas, piensa que si evitaras ese gasto sumaría una buena cantidad al final del mes, y mejor aun al final de año. Ejemplo, si gastas $35 todos los días en tu cafecito y lo compras cinco días a la semana, estarás ahorrando $8,400 al año que bien puedes irte de vacaciones con esa lanita. Es un reto difícil si eres adicto a la cafeína, pero mejor compra un café que puedas preparar desde tu casa.
Haz tu lunch. Pero por muy económica que sea la comida, estarás gastando al menos $60 diarios en comida lo que suma $14,400 al año (y eso si no tomas refresco). Una comida hecha en casa te costará menos de la mitad, y créeme que será mucho más saludable, y a tu gusto.
Hazte amigo de Excel. Tu estado de cuenta del banco no es suficiente para planificar tus ingresos y egresos. Necesitas construir un presupuesto por día, por semana y por mes, sin importar cuál sea tu salario.
Guarda tu cambio. Así es, si vas a gastar $5 con un billete de $20, lo que sobre va directo al cochinito. No te imaginas lo que vas a ver dentro de la panza al final del año. Así que una buena inversión sería comprar una alcancía que te guste, o incluso ya existen alcancías que solitas te dicen cuánto dinero llevas acumulado.
Dinero extra. Si con todo y los esfuerzos de limitar tus gastos al máximo sientes que necesitas más o simplemente ¿por qué no hacerlo? Busca un ingreso extra. Checa en qué eres bueno, tal vez puedas dar clases de baile por las noches, enseñar computación o algún idioma; se niñera los fines de semana, cuida perros, si tienes un cuarto extra en tu casa métete a Airnb, pinta uñas en tu casa, vende cosas por internet, busca traducir textos, crea páginas web, vende galletas o pasteles. En fin, se creativo con tus habilidades, identifícalas y ve cómo puedes sacarle jugo y hacerte de un dinerito extra.
¿Eres ahorrador? ¿Cómo le haces? Deja tu respuesta y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.
Dulce Dagda