Moi
¿Cómo alcanzar tus metas?

Chamba y dinero

¿Cómo alcanzar tus metas?

No hay pretextos para lograr tus objetivos. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Fijarnos metas en la vida es lo más natural que hay, si no tenemos claros nuestros objetivos sería como si estuviéramos viviendo en una fantasía; es como si nos invitarán el fin de semana a un rancho afuera de la ciudad y solo nos describieran como es físicamente y nunca nos dijeran dónde es, el nombre del pueblo o la ciudad o la carretera que tenemos que tomar. La pregunta obligada ¿Cuándo podríamos llegar a nuestro destino?

Earl Nightingale describe la felicidad como “la realización progresiva de un ideal o una meta” si solo nos pasamos soñando despiertos con metas como por ejemplo: “conocer el mundo “o “ser felices” y no hacemos nada al respecto, solo lo que hacemos es vivir en un mundo de fantasía que difícilmente alcanzaras.

Estas son unas de las razones por las cuales nos quedamos en la vida de fantasía y no concretamos nuestros sueños:

 

  1. Nunca nos hemos relacionado con personas que tienen metas fijas: si al estar con nuestras amigas solo hablamos de lo que nos pasa y lo que vimos en la televisión, dejando de lado lo que deseamos, no sabremos lo que ellas están buscando tampoco y esto nos lleva a pensar que no tienen objetivos en la vida.
  1. No sabemos cómo fijar una meta: unas de las principales cualidades que debes de tener es que al momento de expresarlas todos las deben de entender y saber lo que estas buscando y como lo estas realizando. A diferencia de la fantasía que se expresa como “hacer mucho dinero”, “tener una vida fantástica” o “ser feliz”
  1. Temor a hacer el ridículo: pensamos que si compartimos nuestras metas alguien se reirá de nosotras y dejamos que esto nos encierre en un círculo, recuerda que a todos los innovadores los han acusado de locos.
  1. Miedo al fracaso: si no llegamos a alcanzarlos en el tiempo o nos desviamos del camino, podemos pensar que hemos fracasado, solo debes de tener en mente que el camino al logro es lo que se conoce como éxito.
  1. Desconfianza en nosotros para cumplirlo: si tu no crees en ti quien más lo va a hacer, si es lo que deseas es momento de que empieces a luchar por eso.
  1. Vivir en la fantasía no requiere de esfuerzo: estar en la cama sin hacer nada es mucho más cómodo que levantarse y empezar a trabajar por lo que deseas, pero lo que si en un futuro va a ser más doloroso.

Recuerda que el éxito es relativo, el camino recorrido con sus pequeños obstáculos y logros, es lo que te hace sentirte viva y llena de felicidad, así que ya sabes un camino para la felicidad es la construcción de grandes objetivos a lo largo de la vida y no en cosas materiales o externas.

Y tú, ¿Cómo le haces para lograr tus metas?

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Rodrigo Espinosa