Vivir Bonito
Aplica una de estas técnicas para sacarle todo el provecho posible a cada minuto de tu día.
Si el día no te rinde lo suficiente para terminar tus pendientes, tal vez es porque no estás manejando tu tiempo correctamente. La organización es un tema que a la mayoría nos cuesta, sobre todo cuando tienes millones de cosas por terminar y todo en muy poco tiempo. Para conseguir mejores resultados sigue estas diferentes técnicas y consejos.
Método de Eisenhower. Se trata de enfocarte en una tarea que quieres trabajar, independientemente de qué tan demandante sea. La manera perfecta de comenzar es priorizar tus tareas. Comienza poniendo todo en categorías:
Empieza con las urgentes e importantes, y después trabaja en lo no urgente, y no importante. Verás como tu día estará moviéndose mucho más rápido, y más fácil.
Técnica Pomodoro. Implica hacer tus tareas y poner un temporizador de veinticinco minutos. Una vez que el tiempo se ha completado toma un breve descanso de cinco minutos en otro lugar. Y luego continúa una y otra vez. Te mantendrá inspirado, y te ayudará a tener la mente clara. Puedes aumentar la productividad agudizando el enfoque, lo que significa que no pasarás demasiado tiempo en un determinado trabajo.
Aleja tu celular tres metros. Manténte desconectado de Facebook, y todas las redes sociales por completo. Si es necesario, espera hasta tu break para ponerte al día con tu Instagram. Pero cuando se trata de chambear, basta con poner tu celular al menos tres metros lejos de ti; si estás usando la técnica pomodoro funciona para que te levantes para cada descanso.
Aprovecha tu tiempo libre. No estoy hablando de empezar a trabajar en domingo. Estoy hablando de cambiar el tiempo muerto por tiempo aprovechado. Por ejemplo en el transporte público puedes utilizarlo para mandar mails, ponerte al día con tus redes, en vez de hacerlo durante la chamba.
¿Te sirvieron estos consejos? Escribe tu respuesta aquí abajo y @dulcedagda y @revistamoi.
Dulce Dagda