Salud
No, no te acuestes todo el día a ver películas. Mejor haz estos hábitos y empieza un lunes lleno de energía.
Finalmente es viernes y puede que como la mayoría, estés pensando en salir con tus amigos por unos tragos y comer sin límites. Entiendo que los fines de semana son para olvidarte de las restricciones, pero tampoco es bueno dejarte ir porque cuando llega el lunes, empiezas cansado y sin ánimo. Intenta algo diferente este fin, dedícate a tu cuerpo y mente; el lunes me vas a agradecer la energía con la que iniciarás tu semana.
Meditación guiada. Si nunca los has intentado, la meditación guiada es una gran forma para empezar. Mientras que hacer cosas como tener un maratón de Netflix o películas es una gran manera de relajarse, la meditación es otra herramienta que te ayudará a calmar la locura que acumulaste en la semana, es una relajación más profunda. Hay mucho material en YouTube o apps como Meditation Made Simple o Calm, funcionan mejor cuando se escuchan con audífonos.
Aléjate de las redes. Esto es de lo más difícil, pero una desintoxicación digital te va a caer muy bien; estar viendo el celular te pone en un estado constante de ansiedad que hace que generes cortisol (la hormona del estrés) y por tanto no puedes descansar y relajarte adecuadamente.
Come algo delicioso. No me refiero a visitar tu restaurante favorito. Regálate un fin de semana para usar tu cocina y preparar una comida maravillosa para uno, o dos, o los que quieras. Aprovecha que tienes tiempo para picar, sazonar o lo que sea que requiera tu platillo favorito. Y es una manera de compartir y pasar un tiempo de calidad juntos.
Muévete. Comienza tu fin de semana haciendo el ejercicio que más disfrutes. A pesar de que los fines los tengas en tu mente como un momento para acostarte todo el día, si te das la oportunidad de moverte al menos para caminar o trotar unas cuadras alrededor de tu casa, tu cuerpo te lo va a agradecer.
Consiéntete. Aprovecha para hacerte todas las mascarillas que viste en esa revista de belleza pero por falta de tiempo no has podido. Métete a la tina con sales, aromaterapia, pon música, hazte un tratamiento o haz cualquier actividad que sepas que te va a relajar y hacer sentir mejor. Por ejemplo, mi papá se relaja lavando coches o arreglando el jardín.
¿Cuál es tu actividad más relajante de fin de semana? Deja tu respuesta aquí abajo y escribe a @dulcedagda y @revistamoi.
Dulce Dagda