Salud mental
10 puntos clave para aprender a soltar
- Vive en tiempo presente. El miedo nunca habita en ese tiempo verbal, está en el pasado o en el futuro, pero no en el aquí y ahora.
- Revisa tus maletas para ver qué tanto traes. Saca lo que ya no usas, lo que te empacaron los demás y lo que ya no va contigo.
- Libérate de los miedos que tienes. Llegaron a ti cuando eras muy pequeño y hoy ya no usas la ropa que usabas entonces. Creciste, pero también por dentro, y esos temores ya no te sientan bien.
- No es lo mismo soltar a que te arrebaten algo. Tú tienes el poder y no es tan complicado como pudiera parecer. Abre las manos, deja ir, y con ello estarás listo para recibir nuevamente.
- Empieza por arreglar tu clóset, cajones y escritorio. Analiza lo que ahí guardas y, con ánimo de dar espacio a la abundancia y a la sorpresa de la vida, dona, regala y tira. Así circulas la energía, fluyes con un ritmo.
- Tú eliges: paz interior o mucha angustia. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
- Los recuerdos son un tesoro, no un lastre. Están ahí para recordarte momentos felices, no para anclarte a ellos y cerrarte a nuevas experiencias.
- La vida es muy corta, te lo dicen los tanatólogos. Vívela y no le des mucha importancia a lo que no la tiene. Si tu mente sigue entrampada en lo que alguien te dijo o hizo, no puede desplegar su capacidad creativa y planear más experiencias para hacerte vivir intensamente.
- El resentimiento y el rencor son dos erres muy peligrosas. Ambas enferman porque son emociones muy negativas con las que el cuerpo no sabe lidiar, y las acomoda con el nombre de gastritis, colitis o cosas peores.
- Sé valiente. Soltarte de la orillita de la alberca, nadar y finalmente agarrarte del otro extremo requiere valor, pero la recompensa es grande.
Redacción Moi