Salud mental
Esto es lo que tienes que tomar en cuenta para defender tus puntos de vista cuando sea necesario
Tener claro que te puedes equivocar
A ver, primero, lo primero. Tienes que quitarte de una vez por todas la idea de que siempre tienes la razón, NO LA TIENES, también te puedes equivocar, la gente tiene otros puntos de vista y no es que estén bien o mal, solo son perspectivas distintas, esa es sin duda una llave maestra para enfrentar cualquier debate.
Paciencia, paciencia, paciencia
Literalmente la paciencia, es el entrenamiento de la mente y es un rasgo de las mentes más fuertes de la historia. Mantener la calma y no engancharte o prenderte a la primera es clave para triunfar, especialmente en una confrontación.
Ponte en los zapatos del otro
Ganar una pelea no implica necesariamente anular al otro, así que hay que ser lo suficientemente inteligentes, pero sobre todo lo suficientemente empáticos para entender los puntos del otro y saber si realmente se llega o no a un acuerdo y persuadir sobre tus puntos de vista.
Ser transparentes
No hay que inventarnos cosas, mentiras y caer en el drama solo para sentir que ganamos, si cuando de hablar y arreglar las cosas se trata solo sé honesto y habla desde el corazón. Un discurso auténtico y genuino tiene un gran poder de convicción.
Defender tus ideales
El equilibrio está justo aquí, ser capaz de entender la perspectiva del otro y al mismo tiempo defender tus ideas, y ser fiel a ti. Esto va de la mano con la claridad y es algo fundamental sobre todo en las conversaciones difíciles.
Redacción Moi