Salud mental
Que el invierno, que la familia, que las reuniones peeero no todo es jijijí jajajá esta temporada puede afectar tu estado de ánimo más de lo que crees, sigue esta guía para que no te pase
AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE
Híjole es que a veces hay días en los que pareciera que no tenemos nadaaaa por qué sentirnos agradecidos, pero hay magia oculta por todos lados. Despertar es el mayor regalo que puedes recibir todos los días, sí parece cursi pero bien te podrías quedar en el sueño profundo. Por si fuera poco tienes un techo donde vivir, un trabajo y personas que te aman cerca. Al despertar, todos los días piensa en tres cosas por las cuales estás agradecido, ya si andas muy de buenas y con tiempo, anótalas. Está comprobado que este simple ejercicio puede ayudar a mejorar inmediatamente tu estado de ánimo.
CUÍDATE-TE-TE
Mantén una rutina de ejercicio y come bien. Ahora, más que nunca, es indispensable darle seguimiento a tu rutina, no importa si corres, caminas o saltas la cuerda. No solo te ayudará a liberar endorfinas para mantener tu estado de ánimo, sino que además te permitirá mantenerte en forma y centrado. Asimismo, cuida tu dieta; puede ser difícil mantenerse alejado de tentaciones en esta época, así que no te culpes por concederte un antojo, solo asegúrate de no entregarte por completo al caos y procura comer saludable siempre que te sea posible.
MEDITA, POR FAVOOOOR
Ya sabemos que te lo hemos dicho hasta el cansancio, pero el poder de la meditación para fortalecer tu mente es más grande de lo que puedes imaginar. No dejes esta práctica de lado. Meditar no solo es estar en posición de loto por horas y horas. Podemos hacerlo de muchas formas, al bañarnos, escuchando una canción, haciendo respiraciones profundas, ir a yoga, salir a caminar un rato. Encuentra lo que para ti esté bien, eso que te haga conectarte contigo y desconectarte del mundo.
COMO ES AFUERA ES ADENTRO
Literalmente todo lo que hay a tu alrededor es una muestra de cómo estás tú por dentro. Está comprobado que un ambiente ordenado y limpio ayuda a mantener la calma y un estado de ánimo positivo. El orden da paz, así que ese es el hábito que más vas a agradecer.
MANTENTE CERCA DE QUIEN TE HACE BIEN
Hay mil formas de estar presente y cerca de la gente que es importante para ti, aunque estés lejos, ya sea por videollamadas, mensajes o en vivo, es indispensable que mantengas un contacto cercano con todas las personas que son importantes para ti.
HAZ TUS PROPIOS RITUALES
Sí, hay mil rituales para esta temporada, que las uvas, las lentejas, las maletas pero busca algo con lo que te identifiques, hacer una recapitulación de lo aprendido en el año, agradecer lo que fue, lo que no. Prende una velita y escribe, te vas a sorprender de lo sanador que es darte ese momento para ti.
Shaira Díaz