Salud mental
Sigue estos consejos para caminar mucho más ligero
Por Najwa Zebian
1.Deja ir lo que está fuera de tu control. Déjate llevar. No digas simplemente que lo harás. Aprende la lección. Perdona el pasado y ¡sigue adelante!
2. Sé sincero contigo mismo. No te esfuerces por ser diferente a los demás, enfócate en ser tu mismo. Es la combinación de todo lo que eres lo que te hace único. Lo “bueno” y lo “malo”.
3. Sigue confiando. Dar evita que seas egocéntrico y egoísta. No es solo dar regalos y cosas materiales, puedes dar tu tiempo, amor, atención, confianza… el punto es no cerrarte solo porque te han defraudado.
4. ¿Te han hecho daño? Úsalo a tu favor. Eso te hace más fuerte. Un bosque se fortalece después de que se quema porque se nutre de sus restos. Ningún crecimiento sucede sin este proceso natural.
5. Ama a todos los que te rodean. Todos necesitamos amor. Los que más lo necesitan son los que menos lo expresan. Así que no castigues a una persona por ser cruel o egoísta, eso habla de que eres maduro y más sabio. La capacidad o incapacidad de alguien para corresponder a la bondad es un reflejo de ellos.
6. No te sienta mal por establecer límites. Son necesarios ara protegerte. Nunca te traiciones a ti mismo para complacer a alguien más. Hay una diferencia entre comprometerse y menospreciarse. No te digas no a ti mismo diciendo sí a otra persona.
7. Sé el dueño de su historia. Cada uno tiene una historia. Solo porque alguien menosprecia tu dolor o dice que es ilegítimo, no significa que sea verdad. Sé tu propio juez antes de permitir que otros den el veredicto.
8. Escucha. Escucha a tooodo lo que te rodea. No solo las palabras. No solo a tus amigos y familiares. Escucha al mundo. Observa. Cuestiónate. Deja que tu mente te lleve a maravillarte por las cosas más simples.
9. No te avergüences de tus emociones. Llora cuando sientas ganas de llorar. Ríe a menudo. Come bien. Descansa. Trabaja duro, pero tómate un descanso antes de que te quemes el cerebro. Está bien darle tiempo a tu cuerpo para que se recargue.
Redacción Moi