Salud mental
Todos pertenecemos a una familia y cargamos inconscientemente lo que hay en ella
Aunque una persona viva al otro lado del mundo para evitar a su familia, la sigue cargando inconscientemente. Cada familia tiene una memoria en la que se graban las reglas de la vida y las historias de cada uno de sus miembros. Estamos conectados a esta gran “memoria familiar” y lo que hay en ella nos lleva a repetir historias y a seguir roles que nos impiden ser quien somos y crear la vida que queremos. Algunas de estas reglas se dicen y otras, aunque no se hablan, se sienten. Las historias pueden ser secretas, nadie las conoce más que los involucrados, pero TODO, absolutamente todo queda grabado en la “memoria familiar”.
Gran parte de lo que está en dicha memoria es un misterio y tiene el poder de controlar nuestra vida como si fuéramos títeres guiados por hilos invisibles. Lo peor de todo, es que ni siquiera nos damos cuenta y de tanto luchar contra eso, terminamos enredándonos más. el 80% de los problemas que sufrimos tienen su origen en lo que ocurre en esta “memoria familiar”. A veces estamos tan enredados en estos hilos invisibles que creemos que hacemos lo que queremos cuando en realidad estamos haciendo lo que la familia nos manda. Caemos en roles y en historias de los que no podemos salir aunque nos causan dolor.
¿Tú qué rol juegas?
Podemos estar identificados con varios roles e irnos turnando según las circunstancias. Ahora hay que atender la pregunta más importante: ¿cómo puedo dejar de ser lo que mi familia quiere para ser quien soy? Para liberarte sigue estos pasos:
Revista moi