Te dejamos las mejores opciones de snacks, para que regreses renovado y mejor que nunca de esta cuarentena
Si estás trabajando desde casa, te aseguro te deben pasar alguna de estas tres cosas:
Comes de más
Sientes ansiedad y angustia (te hace comer más)
Te aburres (quieres comer más)
Es perfectamente normal ante un cambio de vida como el que estamos experimentando. Además de hacerte más eficiente y responsable de tus propias acciones; esta cuarentena es una oportunidad para tomar control de tu alimentación, entrarle al ejercicio y mejorar tus hábitos nutricionales.
¡Créeme! Te ayudará a no subir de peso, porque aunque te ejercites en casa, es una realidad que tu actividad física ha disminuido y si comes de más ¡ahí te encargo cuando tengas que volverte a poner ese pantalón que te queda perfecto!
Por eso, van estas recomendaciones para vencer ese antojo por estar comiendo frituras, galletitas o panecitos.
Empecemos con lo esencial
Levántate (haz ejercicio, si lo haces temprano) y ¡DESAYUNA!
¿No te da hambre en la mañana? Toma algo ligero como un yogurt con proteína, un vaso de leche light o vegetal o un scoop de proteína en polvo, que es la mejor opción.
Tu desayuno o almuerzo debe ser una mezcla de proteínas y carbohidratos como: – Huevos al gusto, con frijoles o tortillas – Sándwich de jamón de pavo – Molletes con queso Oaxaca
COMIDA: ¡Hazte una ensalada ENORME, con aguacate y una cucharada de aderezo! Con vegetales frescos o puedes pedir al super, las bolsas de verduras ya desinfectadas. Y un guisado abundante, o proteína animal.
CENA: Debe ser solo proteína: una lata o sobre de atún; una rebanada de queso asado; ensalada caprese. ¡Y si cenas fuerte una pechuga de pollo o unos tacos de bistec o quesadillas, incluye en tu plato SIEMPRE VEGETALES.
Ahora vamos a lo más “complejo”, los snacks
Te voy a dar una lista de lo MÁS SALUDABLE a lo MENOS SALUDABLE (y te recomiendo si es mejor para media mañana o media tarde).
TIP IMPORTANTE: Deberías hacer 2 snacks al día, máximo. Pero si “se te antoja más” primero tómate 500ml de agua. ¡Eso puede ayudarte a no estar comiendo todo el tiempo!
PARA CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA
Jícamas o pepinos: pueden ser también apios, zanahorias ralladas o jitomates cherry, ponle limón, sal, chile o con un poco de hummus.
Camote amarillo: hervido o al vapor ¡delicioso, dulce y nutritivo! Comete ½ camote.
Camote al horno: Si te gusta lo crujiente, pártelo en rebanadas delgadas y mételo al horno, puede ser el amarillo, que es más dulce o el morado que es menos.
Salmas o tostadas horneadas, cómete uno o 2 paquetitos, puedes trozarlos para que parezcan papas fritas.
Taza de fruta: pueden ser fresas, uvas o fruta picada, combínala con nueces mixtas, almendras o pistaches.
ÉNTRALE SIN CULPA
A media mañana o antes de las 4:00pm puedes comer sin culpa cualquiera de estas opciones
Barra de amaranto:la redonda o rectangular del tamaño del celular, la tradicional alegría.
Barra de proteína: Fíjate que tengan al menos 10g de proteína ¡No importa que tengan más calorías! Tiene más proteína y eso ayuda a que baje en índice glicémico.
Avena: ¡una taza de avena a media mañana! Es muy buena para el corazón y digestión.
Gelatina, de agua o leche light. ¡Ideal si te da antojo de dulce!
1 ó 2 panes tostados, con una embarradita de crema de cacahuate ¡pero embarradita! O un poco de mantequilla y splenda.
Ya tienes las opciones para que cuando salgamos de esta ¡Regreses renovado y mejor que nunca! Hagamos de la crisis un crecimiento.