Nutrición
Olvídate de dietas y mejora tus hábitos.
Bajar de peso es un tema que siempre agobia a todos. Te cansas de probar todas las dietas que existen y los remedios para estar fit. Pero, ¿te has puesto a pensar en qué estás haciendo mal todos los días?
Aquí te decimos cómo bajar la panza
Jenny Westerkamp, nutrióloga y co-autora del libro Green Foods for Men, nos dice las 5 formas para perder grasa todos los días. Recuerda que el cambio está tus hábitos.
Alejate del celular en las noches
El uso del celular tiene un impacto en tu salud y estado físico. Si te la pasas cada noche en tu cama revisando redes sociales, mails de la oficina o viendo videos de gatos, estás perdiendo horas de sueño que puedes aprovechar en dormir.
También te interesa: El descanso ayuda a bajar de peso
De acuerdo a la National Sleep Foundation, para liberar melatonina, que es la hormona encargada del sueño, necesitas estar en completa oscuridad. Así sea con la luz del celular, afecta tu descanso.
No te limites ¡¡Come!!
Dejar de comer no equivale a perder grasa. Si no consumes suficientes calorías, hay un desequilibrio hormonal.
“La restricción calórica conduce a mayores niveles de grelina (la hormona que estimula el hambre) y menores niveles de leptina (la hormona que suprime el hambre y aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa), comenta Westerkamp.
Así que déjate de modas y come de manera balanceada. Conoce los suplementos naturales que te ayudan a bajar de peso.
Desayuna verde
Agregar verduras verdes a tu desayuno le dará fibra a tu cuerpo y te sentirás completo. Además, la vitamina B acelera tu metabolismo.
La nutrióloga Westerkamp recomienda empezar a agregar espinacas al huevo de las mañanas y después aventarte a preparar jugos verdes.
Estos son los 5 errores que cometes todos los días en el desayuno
Café sin tanto sobre
No te pongas de intenso con el azúcar y mídete con las cucharaditas y sobres. Otra recomendación también es evitar los jarabes, cremas y leches que solo aumentan las calorías del café.
Sé más productivo tomando café
Según la Asociación Americana del Corazón, la recomendación general de la ingesta de azúcar al día es de 37 gr. máximo. (9 cucharaditas aproximadamente).
Agrégale proteína a tu desayuno
De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Missouri, un desayuno que contiene 35 gr. de proteína ayuda a prevenir el aumento de peso, reduce su ingesta diaria de alimentos para alejar el hambre y estabiliza los niveles de glucosa.
Si eres amante de la proteína, evita estos errores
En resumen, un desayuno alto en proteínas puede ayudarte a consumir 400 calorías menos en un día. “Las proteínas mantienen estables los niveles de energía”, explica Jenny Westerkamp.
*Con información de Muscle & Fitness.
Redacción Moi