Nutrición
Si creías que con esto matabas tus antojos, estás es un gran error
Buscas un snack que mate tus antojos, pero en realidad lo que haces es generarle a tu estómago más hambre.
De acuerdo a Belinda Lennerz, investigadora del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de Harvard, darle unas mordidas a ciertas comidas, pueden activar las partes del cerebro y el intestino que impulsan el hambre.
“La deglución de algunas comidas inicia un deseo de consumir más y más comida, con el fin de repetir o mantener las sensaciones de recompensa en el cerebro“, explica Lennerz.
Si te la vives comiendo y ya quieres ponerle un alto a la tragadera, evita estas comidas:
Papas fritas, galletas saladas y pan
Sí, las papas fritas son una adicción, pero también son carbohidratos procesados; al igual que las galletas saladas y el pan blanco. Cuando se ingieren, los niveles de azúcar en la sangre se disparan.
La reacción del cuerpo a esto es liberar una gran cantidad de insulina para normalizar el azúcar en la sangre, y por este proceso se genera más hambre.
¿Ahora te preguntas por qué en los restaurantes te reciben con una canasta llena de pan?
Galletas, pastel y dulces
Normalmente, después de comer el tálamo e hipotálamo del cerebro se relajan, pero con lo dulce no pasa eso.
De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, estas áreas se mantienen activas cuando se ingiere alguna galleta o un pastel, lo cual provoca que las personas sigan comiendo y no puedan parar.
Yogurt bajo en grasa
De acuerdo a un estudio realizado por diferentes instituciones estadounidenses y europeas, el yogurt bajo en grasa tiende a estar lleno de carbohidratos procesados que promueven el hambre.
Tip extra: Está comprobado que la cantidad de tiempo y las porciones definen cuánta comida se ingiere. La regla es: porciones moderadas y sin prisas.
*Con información de Time.
Redacción Moi