Moi
Autobronceado comestible

Nutrición

Autobronceado comestible

Cualquier época del año se vale lucir buen color

Mueres por traer un tan dorado y luminoso, pero conoces perfecto el tremendo daño que le hacen los rayos UV a tu piel… Buena noticia: lo puedes lograr comiendo ciertos alimentos.

Los pigmentos que hacen que un pimiento se vea rojo o una zanahoria naranja se llaman carotenos, y también te pueden dar color a ti porque, al comerlos, buena parte se va directo a la capa más superficial de la piel: la epidermis.

Para la producción de melanina -que le da color a tu piel- también necesitas alimentos con mucha vitamina A (como betabel, brócoli, chícharos o manzanas) y con vitamina E (como jitomate, espárragos, mango o papaya).

Un estudio hecho por el doctor Ross Whitehead, de la Universidad Saint Andrews, en Escocia, demostró que un pequeño cambio en la dieta refleja un glow saludable. Por seise semanas registró los cambios en la piel de 35 estudiantes y el resultado fue que los que le pusieron más fruta y más verdura a su dieta ganaron color, y los que no siguieron pálidos y con un look menos saludable.

En otro estudio, el doctor Ian Stephen de la Universidad de Nottingham hizo un #matamesta entre pieles con color por comer bien y con bronceado por el sol. Usó fotografías y puso a un grupo de personas a elegir cuáles se veían más atractivas: ganaron los del tan por la dieta.

Los efectos tardan entre cuatro y seis semanas. Notarás un tono muy distinto al de un bronceado con sol, que muchas veces te hace ver reseco, opaco, rojo o con manchas. Vas a tener una luminosidad que viene desde adentro. Seguro más de una persona te dirá “¡¿A dónde fuiste?!, ¡qué bronceadito te ves!”.

 

Ahora que si de plano lo tuyo es tirarte al sol, necesitas un buen bloqueador que cuide tu piel. Pero también recuerda que es súper importante protegerte de los rayos UV no solo en días soleados, sino también nublados. Hawaiian Tropic lo sabe, por eso nos mandó algunos kits con Island Sport para regalarte. Si quieres uno, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

 

1. Menciona dos productos de Hawaiian Tropic
2. ¿Qué alimentos debes comer para un “autobronceado comestible”?

Tienes hasta el jueves 24 de enero para enviar tus respuestas. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar. 

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Revista moi