Nutrición
No es algo que veas de la noche a la mañana, pero si quieres ver los resultados "rápido", da clic y sigue estos consejos.
Bajar de peso no es una cosa que pasa de la noche a la mañana, es un proceso en el cual los resultados no son siempre tan rápidos como esperamos. Tienes que entender que las pastillas y productos milagro que prometen resultados rápidos son hasta peligrosas y lo único que hacen es atrofiar tu metabolismo y bajarte de peso por un rato para que después tengas un rebote enorme.
La buena noticia es que obtener resultados permanentes y sostenibles es muy posible. En InstaFit nos enfocamos en que aprendas a adquirir un estilo de vida FIT más que hacer una dieta para bajar de peso, y déjame decirte que los resultados son increíbles, desde bajar de peso hasta reducir medidas y eliminar la gastritis.
Para lograr bajar de peso, primero tienes que empezar por conocer tu cuerpo y seguir esta guía paso a paso:
Conoce cuál es tu peso ideal
Cada persona es diferente y no es lo mismo tener un sobrepeso de 20 kilos a tener que bajar 5 kilos. Cada cuerpo reacciona diferente y conocer tu peso ideal te ayudará a poner una meta adecuada en cuanto al tiempo. Calcula tu peso ideal aquí.
Fija una meta
Ya que conoces cuál es tu peso ideal, fija en cuánto tiempo lo quieres (y es posible) bajarlo. Una buena métrica es entre medio kilo y un kilo por semana. Recuerda que cada cuerpo reacciona diferente y probablemente dentro de ese proceso, tendrás que modificar el tiempo alguna vez.
Lleva un registro de tus calorías
¡OJO! No se trata de obsesionarte, sin embargo para bajar de peso tiene que haber un balance entre las calorías que consumes y las calorías que quemas. ¡Nunca dejes de comer! Sin embargo fíjate de dónde vienen tus calorías y cuántas estás ingiriendo. No es lo mismo ingerir 100 calorías de una manzana a 100 calorías de una galleta (obviamente las de la manzana se van a convertir en nutrientes y energía mientras que la galleta se va a convertir en azúcar y grasa). En promedio, una mujer debe consumir alrededor de 2 mil calorías al día pero este número también depende mucho de la actividad física que hagas.
Fíjate en tus porciones
Antes que nada, nunca pero ¡¡nunca te quedes con hambre!! Tienes que fijarte una escala de saciedad en donde 5 es terminar con dolor de panza y 1 es tener hambre. Lo ideal es quedarte entre 3 y 4. Para esto, tienes que fijarte en tus porciones, si se sale de tu plato, te va a dejar súper llena. Así que aprende a que todo quepa en tu plato y se vea balanceado. No se trata de contar porciones, ya que eso es uno de los tantos mitos de las dietas que encontrarás, pero si de no excederte.
Elige bien tu comida
Lo que más tarda tu cuerpo en digerir y por lo tanto te dejará más satisfecha es la proteína, en tu plato debe de haber por lo menos un cuarto de proteína. Checa estas recetas con proteína. Otro cuarto debe de estar dividido entre carbohidratos simples y grasas saludables. Ahí ya llevas una mitad del plato cubierta. La otra mitad del plato debe de estar cubierta por carbohidratos complejos sobre todo, verduras. Esto te dará una mejor idea de tener un plato balanceado y de dónde estás obteniendo tus calorías.
Muévete
La nutrición es solo una parte del proceso para lograr tu objetivo. Para bajar de peso debes incluir en tu vida el ejercicio. Para quemar las calorías debes hacer ejercicio de cardio por lo menos 30 minutos diarios. No tienes excusas, si no tienes tiempo, InstaFit te da opciones para hacer rutinas desde tu casa en solo 30 minutos. Y la verdad es que si no encuentras ni 30 minutos para cuidar de ti, entonces muy probablemente tu panorama no sea tan bueno. Haz esta mini rutina de cuerpo completo.