Nutrición
Te vamos a decir cómo limpiar la alacena y entrarle al reto vegetariano.
Para que tengamos un 2018 más sano, les vamos a decir cómo limpiar la alacena y entrarle al reto vegetariano.
LOS PEQUEÑOS RETOS PARA INICIAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA:
Agrega un plato de 300 gramos de una mezcla de 4 a 10 frutas frescas, diferentes, picadas, antes de cada alimento, cada día de su vida.
Comienza cada alimento con un plato de sopa de col de 300 a 500 gramos
Preparación: una col grande, dos pimientos morrones rojos, tres a cinco ramas de apio, tres cebollas, cinco jitomates, chile al gusto; todos los ingredientes finamente picados o rebanados, se hierven 5 minutos a fuego lento; se puede aderezar con limón.
Un día a la semana, haz monodieta de la fruta que más te guste, más agua, o té; café de una a tres tazas al día.
Los martes y los viernes haz monodieta de una fruta al gusto, más agua o té; si tomas café, no más de tres tazas al día.DESAYUNO: Un licuado de semillas como nueces, almendras, linaza, ajonjolí, chía, calabaza, girasol, etc, con cuatro tipos de fruta, como primer alimento; cantidades al gusto.
A media mañana: Fruta fresca al gusto con nueces, almendras y arándanos
Comida: primer tiempo: un plato de 300 gramos de fruta fresca picada con una cucharada sopera copeteada de una mezcla de cuatro semillas nueces, almendras, pistaches, nuez de la india, al gusto.
Segundo tiempo: un gran plato de ensalada de colores, al menos 500 gramos de una mezcla de lechugas, acelgas, espinacas, perejil, cilantro, aguacate, pimiento morrón, berros, jitomate, aguacate, cebolla, germinados de soya, alfalfa, lentejas, etc., brócoli, chile al gusto; sazonadores al gusto.
Tercer tiempo: 300 gramos de una mezcla de frutos rojos: frambuesas, fresas, moras, arándanos, granada, con miel y un poco de yogurt natural griego y nueces picadas al gusto.
Media tarde y cena: repetir cualquiera de las opciones del día; de preferencia ensaladas con semillas.
Las cantidades pueden variar de acuerdo a la edad, el peso y la actividad de cada persona.
VEGANO: el que come todos sus alimentos crudos y frescos como la naturaleza los ofrece; nada cocinado, nada procesado, nada cultivado, nada de granja (nada de origen animal) y hay el VEGANO VEGETARIANO Y EL VEGANO OMNÍVORO Y EL VEGANO CARNÍVORO.
VEGETARIANO: El que come sólo vegetales; ya sean crudos, al vapor, hervidos, fritos, horneados.
OVOLACTOVEGETARIANO: Es el vegetariano que además de vegetales, come lácteos y huevos de aves.
EL IDEAL PARA LOS HUMANOS ES EL ESTILO VEGANO VEGETARIANO.
Martha Debayle.com