Nutrición
En México, una persona come en promedio 3.6 kilos de pasta al año. Te decimos por qué.
Si de comida se trata, las pastas son una de las consentidas de todos. En México, una persona come en promedio 3.6 kilos de pasta al año. ¿Y cómo no? Si es rica, económica, fácil de preparar y prácticamente se combina con todo lo que se te ocurra.
Actualmente se conocen 600 tipos diferentes, con sabores, colores y texturas distintas. Si quieres disfrutar de una deliciosa pasta con el auténtico sabor de Italia, tienes que ir a Olive Garden, los ingredientes, servicio y calidad de sus platillos son únicos.
Si te encanta pero te limitas a la hora de comerla, mira todos los beneficios que no conocías.
No engorda
La pasta está hecha principalmente de carbohidratos que dan energía al cuerpo y proteína que ayuda a la formación de los músculos, pero solo 1.5% de su composición es grasa. Lo que en realidad sube de peso son los complementos, como aderezos o salsas. Si te estás cuidando acompáñala con aceite de olivo, verduras y mariscos.
Disminuye el apetito
Gracias a que es rica en hidratos de carbono, te mantiene satisfecha por más tiempo para que no te den ganas de comer más de lo debido. Además, es rica en ácido fólico.
Es fuente de energía
Está hecha de un 79% de hidratos de carbono, los cuales se liberan poco a poco en la sangre y le dan energía al cuerpo. De hecho, ayuda a las personas que hacen ejercicio a mejorar su rendimiento.
Reduce el riesgo de accidente cardiovascular
Está demostrado que si haces ejercicio y llevas una dieta mediterránea con base en pastas, aceite de olivo, pescados y vegetales, el riesgo de padecer algún tipo de accidente cardiovascular se reduce hasta 40%.
Previene el Alzheimer
Otro de los beneficios de la dieta mediterránea, es que las personas que se someten a este tipo de alimentación presentan 13% menos incidencia de padecer Alzheimer.
Aprovecha que en Olive Garden por segundo año tienen su Pasta sin Fin, en la que puedes comer toda la que quieras por solo $129.00 y disfrutar de una gran variedad de pastas y combinarlas con lo que más te guste carne, pollo, salchicha italiana o camarones y añadirle su salsa favorita como: Alfredo, marinara, picante o de carne.
Redacción Moi