Nutrición
No sigas consejos de la vecina, no inicies dietas milagrosas. Lee todo lo que tienes que saber de la alimentación.
Uno de los grandes errores que cometemos con bastante frecuencia es iniciar dietas, sin antes darnos cuenta que lo primero que necesitamos es aprender a comer y conocer las razones por las que probablemente, a pesar de seguir un plan alimenticio, seguimos subiendo de peso.
Es importante conocer los mitos de la alimentación, y te doy algunos consejos para modificar ciertos aspectos en nuestros hábitos:
1- Dejar de comer: Dejar de comer no solo NO te ayudará a perder peso, sino todo lo contrario hará que el cuerpo almacene todo lo que consumes para la genera energética del día a día. ¡No hay que dejar de comer sino aprender a comer de manera correcta!
Lee también: Guía para bajar de peso paso a paso
2- Otro de los mitos de la alimentación se enfoca a las porciones o raciones que consumes y la necesidad de conocer a cuánto equivalen. El tamaño de una porción debe ser igual a la cantidad de alimento que quepa en tu puño y en el caso de las proteínas, como la carne, se debe pesar y consumir el gramaje que tu plan de nutrición indique. ¡Recuerda que la cantidad hace la diferencia!
3- Seguramente haz escuchado la frase “comes como pajarito” el problema de esto es que puedes comer poquito pero a cada ratito y eso definitivamente no te beneficia. De forma regular, en un plan alimenticio se recomiendan 5 comidas, 2 de ellas son conocidas como colaciones y se hacen entre cada una de las comidas fuertes, con el fin de mantener tu sistema digestivo activo. Si te identificaste con este mito de la alimentación, te recomendamos consumir tus porciones indicadas y en caso de quedarte con hambre, comentárselo a tu médico o nutricionista para que adapte el plan alimenticio a tus necesidades.
Lee también: Botanas saludables
4- ¡No te saltes el desayuno! Es real que este grupo de alimentos se considera el más importante del día. Recuerda que al realizar actividades, por mínimas que sean, estás generando un desgaste energético y celular y por ello es importante que consumas los 5 grupos de alimentos, evitando los obstáculos si estas en la primera etapa de tu plan InstaFit.
Ve también: ¡Calcula tu peso ideal para saber tu ingesta de alimentación promedio!
5- Comer para sentirte bien: Este punto más que un mito de la alimentación, se trata de un transtorno del estado emocional. Algunas personas suelen comer cuando están tristes, felices o en general cuando cambia su estado emocional. Si esta pasando por un periodo anímico complicado intenta canalizarlo a tus rutinas InstaFit ó a alguna otra actividad como caminar.