Nutrición
Comer saludable no tiene que ser una tarea complicada, aquí te decimos como lograr lo mismo con menos carga.
Típico que quieres comer saludable y tienes que llevar 20 tuppers diferentes a tu oficina con toda tu comida para preparar, obviamente para el tercer día ya te dio flojera y prefieres ir a la fonda de enfrente otra vez. Olvidando todos tus objetivos, si aun no te fijas un objetivo, calcula tu peso ideal aquí.
Comer saludable no tiene que ser una tarea complicada y aquí te decimos cómo lograrlo:
¡Prepara tus comidas en un frasco! Busca un frasco de vidrio o plástico (es mejor el vidrio ya que algunos plásticos son considerados menos limpios y hay teorías de que pueden liberar partículas tóxicas si los metes al microondas) de un buen tamaño y con tapa que cierre bien.
Son muy fáciles de hacer y lo tienes listo en minutos. Además de ser una receta fácil y rápida, es de lo más práctico para llevar al trabajo o a donde quieras porque jamás se caerá o derramará lo que metas. Y por si fuera poco, es la opción más saludable para comer; no vas a encontrar una opción más nutritiva y completa en la calle.
El secreto para hacer un Frasco Saludable perfecto es poner los ingredientes en orden. Hasta abajo deben de ir los líquidos, por ejemplo si te vas a preparar una ensalada, el aderezo debe de ir al fondo.
La siguiente capa es la de frutas y verduras, también acomoda de las más líquidas a las menos, por ejemplo el jitomate irá abajo de los champiñones. Mientras más frutas y verduras tengas, más nutrientes llevará tu plato.
La capa que sigue es la de la proteína, coloca aquí carne, pollo, atún o si prefieres algo vegetariano puedes poner frijoles, legumbres o quinoa.
Puedes decorar la capa de hasta arriba con nueces, almendras ralladas, chía, arándanos o lo que quieras.
¡Listo! Puedes hacer la combinación que quieras, existen miles de recetas que se pueden acomodar en un frascos, desde lasañas hasta ensaladas y la ventaja es que tus verduras nunca se mezclarán y podrás llevar tu comida saludable a donde quieras.
Recuerda que en InstaFit tienes un recetario saludable con miles de recetas FIT para hacer tu estilo de vida más positivo y delicioso.