Moi
¿Por qué comer por colores te hace más sano?

Nutrición

¿Por qué comer por colores te hace más sano?

El color de la comida de tus hijos influye en su estado de ánimo, ¡llévalo contigo al súper para saber lo que quiere!

Llenar tu plato de colores hace que comas más sano de lo que te imaginas, esto porque cada una de las frutas y verduras que incluyes aportan vitaminas, minerales, fibras, hidratos y proteínas, y logran que baje el riesgo de que se desarrollen enfermedades.

Desde niños nos pasa: entre los 3 y 6 años hay cierta atracción hacia los colores fuertes, como el rojo; esto se debe a que la vista ya está desarrollada al 100% y ese tono llama la atención.

¿Qué pasa con la comida?
De acuerdo a la ciencia del color, la cocina debe estar pintada o decorada con detalles en naranja para levantar el apetito, así se tiene una mezcla colorida en el plato y un ambiente que te invita a probar de todo.

Desde niños es importante tener un equilibrio y fomentar una alimentación variada. Ellyn Satter, autora del libro “Secrets of Feeding a Healthy Family”, dice que a los niños hay que darles la comida de diferentes colores para que le llame más la atención y así se lo coman, logrando también grandes beneficios nutrimentales.

Ejemplo:
Rojo: Es un potente antioxidante
Verde: Tienen agentes anticancerígenos
Anaranjado: Con alta cantidad de vitamina A

Otra cosa que funciona a la perfección es llevar a los niños al súper para que conozcan y vean de dónde viene la comida y les entre el gusto por los ojos .

Dentro de todos los productos de Santa Clara, hay una línea de Lechitas saborizadas que desde el empaque llaman la atención de los niños: rosa, café, y amarilla, y para hacerlo más atractivo: una bola de helado. Un combo ganador que hace que quieran tomarlas todo el día.

Pero la cosa no queda ahí. Para impulsar la lectura en México –en promedio, el mexicano lee 2 libros al año- y también la imaginación de tu hijo, Santa Clara lanzó la página Momentos Santa Clara, donde encontrarás historias para que compartan juntos un momento extraordinario..

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi