Nutrición
Salirte de tu casa sin desayunar es como agarrar carretera con la reserva de gasolina. Tarde o temprano, el motor de va a parar
¿Por qué desayunar?
Un buen desayuno
Un croissant y un jugo de naranja con café no es un buen desayuno: ¡es pura azúcar! Tampoco una torta de tamal ni unas tortillas. Lo ideal es comer un combo con:
Organízate
Planea tu semana: escribe tus menús. No vayas a hacer siete recetas complicadas. Trata de ser lógico en tu elección. Si compras fresas, úsalas para dos o tres recetas. Haz tu lista de compras en ese mismo momento.
La ida al súper: ve una vez por semana al súper para comprar lo que necesitarás para todos los días. Es un tip lógico pero a veces se nos olvida, y estamos con el refri de misionero por varios días. No es a las seis de la mañana que debes de pensar en esto. Anticipa.
Meal prep
Dedica dos momentos de la semana al meal prep. Puede ser el domingo y el miércoles por la noche: prepara huevos duros, la quinoa, el tofu, corta verduras y frutas para tres días, pon a remojar tu pudding de chía para tres días, lo que se te ocurra.
Échate un shot
Antes de desayunar, tómate un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, una pizca de sal de mar y una cucharadita de miel de abeja. Activas tu digestión y te hidratas.
Lo que siempre debes tener:
Revista moi