Moi
¿Por qué tengo hambre todo el tiempo?

dejadetragar

¿Por qué tengo hambre todo el tiempo?

Si tienes uno de estos hábitos, entonces sabes lo que es tener hambre todo el día y no poderla calmar.

¿Has sentido que por más que comes nunca te llenas? Conocemos la desesperación que puede causar esta sensación de hambre interminable. Queríamos conocer más sobre “por qué tengo hambre todo el tiempo”, así que en InstaFit investigamos, y aquí te damos a conocer los nueve hábitos que te mantienen con hambre y que no te ayudan a perder peso.

De todas estas veces que te has sentido con ganas de comer todo lo que te pongan en frente ¿cuándo lo sentiste más y dónde te encontrabas o qué hiciste previo a ello? Puede ser que la respuesta esté en tus actividades cotidianas y que inconscientemente no te das cuenta, por ejemplo:

1. Carbohidratos con alto contenido de azúcar refinada
Consumir estos alimentos en grandes cantidades y con mayor frecuencia no solo no te quitará el hambre, sino que generará más. El contenido energético que aportan a tu cuerpo se quema de forma rápida impidiendo que el proceso de digestión se haga de forma paulatina y en mayor tiempo.

2. Consumo de proteína deficiente
Las proteínas contienen nutrientes que son más difíciles de digerir y por ello te mantienen satisfecho(a) más tiempo. Se recomienda consumir proteínas en las tres comidas del día, ya que de esta forma el cuerpo siente la saciedad necesaria y permite que las colaciones hagan su labor digestiva.

¡No cometas estos errores con la proteína!

3. No estás consumiendo las cantidades adecuadas de alimento
Es muy importante que consumas las porciones acordes a tu talla, complexión y actividad física, para que esto no repercuta en tu peso ni te quedes con hambre. En InstaFit ofrecemos un plan de nutrición que puedes personalizar por medio de asesorías telefónicas a tu estilo de vida.

4. “No es hambre, es sed”
Nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro puede ponernos pequeñas trampas que relacionan la sensación de poca saciedad con el hambre y en algunos casos solo se trata de sed. Cuando tengas la necesidad de comer a pesar de haber consumido alimentos con una diferencia muy corta de tiempo intenta tomar un poco de agua para conocer si realmente es deshidratación.

Deshazte de la grasa ¡para siempre!

5. Metabolismo veloz
Dentro de estos hábitos que te mantienen con hambre, uno de ellos puede no ser algo provocado por ti, es simplemente tu metabolismo que hace su proceso digestivo de forma más rápida. Consumir colaciones  o botanas puede ayudarte con este punto.

6. No estás durmiendo lo suficiente
Durante el sueño el cuerpo se recupera y acumula los nutrientes y la energía necesaria para continuar con tus actividades al día siguiente. Si no te permites tener un descanso adecuado, mantienes a tu cuerpo activo y el desgaste energético se mantiene activo.

*Intenta descansar entre 6 y 8 horas continuas para poder obtener los beneficios del descanso pleno.

7. Entrenamientos muy intensos
Recuerda que tu alimentación debe estar balanceada y acorde a tu actividad diaria. Si realizas algún deporte de forma continua o de alto impacto deberás consumir las porciones y los nutrientes adecuados para que no te quedes con hambre.

8. Medicamentos que dan hambre
Algunos de éstos funcionan como inhibidores del hambre y algunos otros aceleran el metabolismo. Es muy importante que consultes con tu médico cómo te sientes y si esto puede ser una consecuencia de tu medicamento.

Alimentos que dan más hambre

9. Cuando llega la visita
Una razón muy común entre las mujeres que ocasiona hambre cada 28 días, puedes ser la llegada de tu periodo. Durante este tiempo el cuerpo tiene muchos cambios hormonales y eso le genera un gasto de energía que puede no estar directamente relacionado con el hambre, pero generarte cierto antojo por los alimentos.

Lo que puedes hacer en este caso es, intentar con pequeñas porciones de verduras como botana, para ayudar a saciar el hambre sin consumir los carbohidratos que no necesitas.

*También puedes intentar con actividades que te mantengan ocupada o relajada.

Ahora que ya conoces estos hábitos que te mantienen con hambre y algunos métodos para combatirlos, puedes estar más tranquila(o) y saber que ¡no!, no ocurre nada malo contigo, sino con tus hábitos o con algunos factores que deberás controlar aun más para que no afecten a tu organismo.

En InstaFit puedes iniciar con un excelente plan de nutrición donde además de consumir los nutrientes que necesitas ¡No te quedarás con hambre!

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Redacción Moi