Nutrición
Si quieres ver buenos resultados de tu entrenamiento, debes comer bien antes y después de éste,
A la hora de hacer algún entrenamiento físico, es indispensable tener una muy buena alimentación. Es importante que tengas en mente lo que hay que comer después de hacer ejercicio y también, antes de empezar tu rutina.
Al ponerte en movimiento necesitas tener la suficiente gasolina para aprovechar al máximo la energía. Tu cuerpo necesita tener las herramientas necesarias para el entrenamiento y más importante aun, recuperar las fuerzas y hacer que los resultados de todo tu esfuerzo se noten.
¿Qué comer antes del entrenamiento?
En esta etapa los carbohidratos son tus mejores amigos, son los encargados de liberar energía durante tu rutina. Recuerda comer por lo menos media hora antes de tu ejercicio.
Si tienes poco tiempo, prueba comer una fruta o hacer un smoothie. Estos nos van a dar energía y no nos van a dejar tan llenos para el entrenamiento.
Durante el entrenamiento: Tomar suficiente agua (500ml por 30 minutos de trote)
Qué comer después de hacer ejercicio
Tu cuerpo está en “Modo Recuperación” así que necesitas un platillo más completo para obtener más nutrientes. Puedes tener una comida más densa y más llenadora. Esta debe tener proteína en su mayor parte pero también debes acompañar el plato con verduras que aportan algunos carbohidratos complejos para restaurar los niveles de glucosa después del ejercicio.
La comida que eliges es importante, pues hay ciertos alimentos que son ideales para consumirse después del ejercicio para reponer la energía perdida y con proteína para recuperar el músculo.
Si quieres una rutina rápida para después de hacer ejercicio mira este Batido post workout.
Si quieres más rutinas completas para reponer tus músculos y quedarte sin hambre prueba los siguientes ejemplos:
Conclusión: Hay que comer después de hacer ejercicio alimentos con buena fuente de proteína y vegetales.
Redacción Moi