Nutrición
Dos increíbles recetas para cuidarte ahora y no sufrir en primavera del 2018.
Enfatizo mucho en esta temporada, porque es la temporada donde muchas personas se ven afectadas por el cambio de clima, y sabiendo de antemano que antecede al frío, tenemos que tomar más precauciones para poder estar en mejor estado de salud y ganarle a los resfriados de invierno que si no son atendidos en primavera hacen sus mayores estragos y así sucesivamente hacemos de la gripa y enfermedades respiratorias un estado crónico que sí tiene cura en Ayurveda y sin necesidad de medicinas y bueno porque no con medicina natural siendo nuestros alimentos la mejor medicina.
¿Eres de las personas que gustas de alimentos crudos (ensaladas), secos (semillas, granos y cereales) y ligeros (ensaladas)? Es decir, diario te haces tú jugo verde, ¿O comes de snack una bolsita de semillas y frutos secos?, ¿diario comes ensaladas verdes? Te informo que esta época no es la mejor para el consumo de los mismos, ya que como dijimos en el artículo anterior el otoño es una época donde el clima es frío, seco, airoso y por lo tanto ligero. Cualidades que en tu cuerpo van a incrementar al consumirlos y el deterioro de tu salud lo comenzarás a notar.
En ayurveda te recomendamos preparaciones calientes, con alimentos cocidos y pesados (grasas buenas como el ghee) y todas las semillas, granos y cereales hidratados (dejar remojar de 20 minutos hasta toda la noche para cereales y almendras).
Si estás comenzando con problemas respiratorios tales como la rinitis por cambio de temporada, que es lo más común o no presentas ningún síntoma, también puedes tomarlo para fortalecer vías respiratorias. Recuerda que Ayurveda es preventiva.
Ingredientes
– 1 litro de agua
– 1 hoja de laurel
– 2.5 cm de jengibre
– 1 raja de canela
– 5 vainas de cardamomo
Preparación
Colocar el agua en una olla y hervir con todos los ingredientes. Cuando hierve dejar por 3-5 minutos más. Apagar y dejar reposar.
Puedes tomarlo como agua de uso mientras comes o después de los alimentos.
Ingredientes
– 1 taza de sémola
– ½ taza de azúcar
– 2 tazas de agua
– ¼ de cucharadita de cardamomo en polvo
– ½ taza de ghee
– 1 taza de nuez de la india (hidratada la noche previa)
Preparación
– Dorar la sémola.
– Agregar el azúcar y el agua. Revolver hasta disolver el azúcar a fuego bajo.
– Cuando espesa, agregar el ghee.
– Al obtener una pasta suave agregar las nueces y el cardamomo.
– Dejar enfriar y vaciar en recipiente y a disfrutar de un delicioso pudding.
Este pudding, te aportará energía y te sentirás bien durante la mañana.
Gabriela Walls