Nutrición
Si vas a tomar, combina el alcohol con ingredientes saludables
No nos vamos a engañar, todas sabemos que el alcohol es muy difícil de defender, porque no es una bebida que sea sana en general. Tiene mucho azúcar, son muchas calorías que no te dejan llena, hace que el metabolismo se haga lento, te da más hambre cuando tomas, en fin, la lista de cosas es muy larga. Pero otra vez, no nos vamos a engañar; también sabemos que es divertido y que lo vamos a seguir consumiendo.
Por eso, hay que procurar hacer el menor daño posible a nuestro cuerpo. Si ya vas a tomar alcohol, combínalo con ingredientes que hagan que tu bebida sea un poco más sana. Esto significa que tienes que dejar de abusar de los refrescos, lo único que hacen es aumentar la cantidad de azúcar de manera exponencial.
Agua mineral
El agua mineral se lleva de calle a todos los refrescos. Sabemos que puede ser un sabor fuerte. Por eso, tu bebida prepárala con 25% de alcohol, 20% de algún refresco y el resto con agua mineral. Es buenísima para hidratar y compensar los daños que el alcohol hace a tu cuerpo. Además, vas a amanecer mucho menos cruda.
Picante
Si le agregas a tu bebida algo de chile, como Valentina o Tabasco, contrarrestas los efectos que hacen que tu metabolismo se haga más lento. El chile hace que digieras más rápido todo y además le da un ligero boost a tu bebida para que te diviertas más.
Jugo de limón
Para tener todavía mejores resultados con el agua mineral, agrega a tu bebida un poco de limón y omite el refresco. Como es ácido, va a hacer que el sabor a alcohol disminuya para que puedas disfrutar tu bebida sin tener que acudir a calorías y azúcares demás.
Melón
El melón tiene mucha agua, por eso es muy eficiente para hidratar el cuerpo. Puedes preparar un smoothie con tequila y melón que te va a refrescar, y saber delicioso al mismo tiempo que te hidrata y fortalece tu organismo.
Berries
La mayoría de las bebidas, como piña colada y demás, tienen un exceso de azúcar. Se entiende que no te guste el sabor a alcohol tan fuerte. Pero puedes moler algunas berries y agregarlas a tu bebida. Es un endulzante más sano que te hidrata y te nutre a la vez.
Té verde helado
Este ingrediente es de nuestros consentidos. No solo te previene de ingerir miles de calorías. Además, es un antioxidante poderoso que previene daños permanentes en el hígado causados por el alcohol. Procura que no sea el comercial. Mejor prepara tu propio té verde y si quieres endúlzalo con algún sustituto de azúcar.
Hielo
Es de las pocas cosas que hacemos bien en las fiestas. Es importante que llenes todo el vaso con hielo, así evitas los excesos de ingredientes con azúcar. Además, conforme vas tomando se derriten y, sin que te des cuenta, te vas hidratando.
The Beauty Effect