Nutrición
Aunque no nos creas, la espirulina es uno de los suplementos más nutritivos que hay en el mundo y te decimos por qué te urge empezar a tomarla
La espirulina es un alga que crece tanto en agua dulce como salada. Es su forma de espiral la que le da nombre y aunque se ha hecho popular en los últimos años, apareció en el planeta hace más de 3,500 millones de años.
Esta alga era parte de la canasta básica de los aztecas, pero todos enloquecimos cuando la NASA propuso que podría cultivarse en el espacio para que la usaran los astronautas.
La ficocianina es el principal compuesto activo de la espirulina, que le da sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
¿Qué trae?
Como todas las algas, la espirulina es rica en minerales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, zinc, contiene aminoácidos esenciales como betacaroteno, retinol y vitaminas. Es un potente antiinflamatorio, ayuda a combatir el cansan- cio físico y mental y ayuda a la prevención de muchísimas enfermedades.
Una sola cucharada de espirulina contiene:
Proteína: 4 gramos Vitamina B1 (tiamina) Vitamina B2 (riboflavina) Vitamina B3 (niacina) Cobre Hierro Magnesio Potasio Manganeso.
Pa’ qué sirve
¿Cómo me la tomo?
Puedes encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a tus recetas. Por lo general en adultos, se pueden tomar entre 6 y 10 gramos al día. ¡Pero aguas! Acuérdate que natural no quiere decir que no tenga efectos secundarios, si tienes alguna enfermedad lo mejor siempre es consultar a tu médico de cabecera.
Si tienes algún padecimiento renal, sufres de hiper o hipotiroidismo, o estás embarazada, pregunta antes de usarla.
Shaira Díaz