¿Pooor?
Son muchos sus beneficios, pero debes tener cuidado con sus efectos secundarios
El jengibre es un superfood que amamos, los beneficios son increíbles: te desinflama, evita enfermedades e incluso regula ciclos hormonales. Muchos alimentos se preparan con este ingrediente porque condimenta bastante bien.
Pero debes tener cuidado con esta raíz, aunque es una de las más suaves de su tipo y menos peligrosas para la salud tiene ciertas contraindicaciones. Entrevistamos a la doctora Patricia Restrepo para que nos explicara cuando de plano no te debes acercar al jengibre. Patricia es mega fan de esta raíz, y aunque la ama nos explica que existen ciertas situaciones no favorables para consumirla. Aquí te decimos cuando no tienes que probarla:
Si eres de los que viven con gastritis o reflujo ni se te ocurra tomar un té de jengibre. Esta raíz es conocida por “aumentar el calor del cuerpo” lo cual ocasiona irritación afectando el tracto superior digestivo.
Efectos secundarios si abusas: ardor de estómago, diarrea y sangrado excesivo.
Cuando estás en “tus días”
Muchas usan esta raíz como un gran remedio para los temidos cólicos, sí funciona, el problema se encuentra en el sangrado y puede ser abundante.
Tomas anticoagulantes
Si por alguna razón consumes este medicamento ni se te ocurra consumir jengibre. Uno de sus efectos es aumentar el flujo sanguíneo.
Estás embarazada
Al consumir una dosis mayor a 2 gramos de jengibre te expones a abortos espontáneos o hemorragias. ¡Ten cuidado y consulta a tu doctor!
Tienes una hernia hiatal
No es recomendable el uso de jengibre para personas con esta afección, de todos modos es importante consultar a tu doctor.
Si estás bajo tratamiento médico
La farmacología puede alterar la propiedades del jengibre, así que debes tener cuidado.
Lee: ¿Qué tipo de comedor eres?
¿Cuánto jengibre puedo consumir al día?
La doctora Patricia Restrepo recomienda consumir una cucharadita al día, puede ser en polvo, masticada o en láminas delgadas.
Tip: puedes reemplazar la cebolla y saltear jengibre en tus guisados.
Redacción Moi