Moi
“Esto es lo que no soporto de los dueños de perros”: César Millán

Revista moi

“Esto es lo que no soporto de los dueños de perros”: César Millán

Entrenar perros maleducados no es lo difícil; enseñarles a sus dueños que son ellos quienes tienen que cambiar es muuuuy complicado

NO SABEN LO QUE SU PERRO NECESITA
Mucha gente quiere tener un perro porque está bonito o por querer ser un alma buena que rescata perros, pero no tienen ni idea de las necesidades y la psicología de su perro. No saben qué es lo que le gusta hacer, qué tipo de energía tienen o cómo lo va a afectar el ambiente; por ejemplo, sí, obvio un perrote la pasa mal en un departamentito.

VAN CONTRA SU NATURALEZA
La naturaleza de los perros es salir a jugar y explorar, moverse, buscar su comida, pero he visto cada caso… ¡Hay quienes llevan a sus perros en carriola, envueltos como tamal para salir a pasear, y lo peor es que ya se acostumbraron! Digo, eso se justifica cuando el perro tiene cirugías, está muy viejito o por alguna razón no puede caminar, pero no porque lo consideras tu bebé.

LOS MALEDUCAN
Un niño no nace sabiendo qué es portarse mal. Lo mismo pasa con el perro. Si llega a una casa donde todo mundo es agresivo, obvio se va a portar igual. No es cuestión de razas sino de comportamiento. Piensa, si tu perro es un pitbull y el mío un chihuahua, ¿eso significa que tu perro va a matar al mío? No necesariamente. Si educas a tu perro para ser empático y respetuoso, así será. Sus habilidades sociales son un reflejo de la gente con la que convive. Si tú eres un antisocial que no saluda ni a sus vecinos, no te sorprendas que les gruña cada que los vea, porque te está copiando.

NO EJERCEN LIDERAZGO
Muchos se quejan conmigo de que cuando sacan a pasear a su perro se va como cabra desbocada, les jala la correa o no los obedece. Si eso pasa es porque el humano no está ejerciendo su papel de líder de la manada. Cuando el perro no siente la energía calmada y de confianza por parte del dueño, ¿qué le queda? Pues tomar ese rol él. Y ojo, ser líder no significa maltratar, sino hacerle entender quién lleva la batuta.

SE NIEGAN AL CAMBIO
Cada que me preguntan si he fracasado al entrenar un pero, la respuesta es no, de verdad nunca ha ocurrido. El perro siempre está dispuesto a cambiar para tener una vida positiva y feliz, pero el humano no siempre está listo para eso, por flojera, por hábito o por lo que sea. Si el humano es el obstáculo, mejor les sugiero que lo den en adopción.

QUE LOS HUMANICEN
A ver, yo estoy 100% a favor de que amen a sus perros tanto como a un ser humano, pero tienen que entender que ¡el perro es feliz siendo perro! Lo único que quieren es que los ames y respetes su identidad. Un perro nunca nos diría “oye, yo preferiría que fueras un panda”, ¡no! Intentar cambiar su identidad de perros les causa sufrimiento. Disfrazarlos porque son tus “perrhijos”, sacarles mil fotos acostados o sentados para tus redes es algo que no pidieron y no les gusta.

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

Revista moi