Revista moi
Tener una mascota no es cualquier cosa, cada criatura es un mundo y no todas encajan en el tuyo.
Las ganas de querer un perrito, gato, perico o cualquier mascota, no son suficientes para adquirirla. Antes de decidir cuál quieres, debes saber si estás lito para cuidar a otro ser vivo y si vas a poder con la carga.
Lee: Tener mascotas es buen para tu salud
En el caso de los perros, debes tener cuidado cuando escojas uno, hay razas muy toscas (pitbull, pastor alemán o doberman) que por mucho amor podrían llegar a lastimar a un niño, no porque sean malos, pero porque no dimensionan.
1. ¿Para qué lo quiero?
Si lo quieres solo porque cortaste con tu novia, por moda o porque todos a tu alrededor tienen uno, piénsalo dos veces.
2. ¿Tengo el tiempo necesario? ¿vas a poder pasearlo, entrenarlo y estar con él?
Un perro se vuelve parte de tu vida, si trabajas todo el día fuera de casa y cuando llegas estás cansadísimo, tal vez no es momento todavía.
Te interesa: Cómo evitar que se pierda tu mascota
3. ¿Tengo para mantenerlo?
No son baratos, aunque adoptes. No es solo la comida, es el veterinario, juguetes, accesorios… A ver, no es que tener un perro sea un lujo pero si tu mascota va a ser una preocupación para tu cartera, mejor espera un poco más.
4. ¿Adoptar o no?
Si quieres comprar no te juzgamos, pero adoptar puede ser buena opción porque estás salvando una vida, es 100% único, son más sanos debido a su diversidad genética, barato (a veces son gratis o por donaciones).
Redacción Moi